El Cindindi y Natalia Moralo participan este fin de semana en el homenaje al emigrante de Cajiz

El programa de actos se prolongará durante dos días y en él participan grupos de baile y el coro local Nuevo Amanecer

Cajiz, núcleo perteneciente al término municipal de Vélez-Málaga, quiere rinder homenaje durante este fin de semana a la figura del emigrante. 

Este pequeño núcleo de población de origen árabe con apenas 800 habitantes, es conocido hasta ahora por la representación del Paso de Cajiz, en el mes de abril. Un evento popular y religioso en el que participa casi todo el pueblo y que se considera el más antiguo de Andalucía. No en vano, el origen de los textos, que constituyen un gran patrimonio cajiceño, se remonta a los siglos XVI Y XVII, cuando inicialmente se representaban en los atrios de la iglesia del pueblo y, posteriormente, en otros parajes al aire libre.

La fiesta del emigrante, quiere abrirse paso entre las fiestas más importantes de esta pedanía; las tradicionales de San Antón y la de San José, patrón del pueblo de Cajiz, y que tiene lugar durante el mes de marzo.

Organizado por la  Comisión de Festejos de Cajiz con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía, Durante los días 13 y 14 de agosto quiere homenajear a las personas que un día tuvieron que abandonar su tierra. 

El acto de homenaje en sí tendrá lugar a las once y media de la noche del sábado, tras todo el día con la animación de varios gupos de baile. Posteriormente actuará el cuadro Aire Flamenco. 

La jornada del domingo contará con las actuaciones de la copla a cargo de Cindindi y Natalia Moralo. Ya por la tarde fiesta infantil hasta la actuación del coro de Cajiz Nuevo Amanecer desde las ocho de la tarde.




Centro Sirach

Siéntete fuerte! Siéntete joven!! Servicio profesional de nutrición, estética, y bienestar

Avenida Doctor Marañón, 2, 29740 Torre del Mar

La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar