El Chanquete World Music deja en Nerja más de un millón de euros, según la edil Sara Rivas

La Policía Local estima que el evento contó con la asistenia de unas 25.000 personas, a pesar de lo cual no se produjeron incidentes

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, Sara Rivas Martínez, tras reunirse con los organizadores del festival, ha señalado que el impacto económico que el Chanquete World Music ha dejado en el municipio supera el millón de euros.
Rivas Martínez destaca el aforo completo “porque se vendieron las 13.000 entradas más las personas que se acercaron a las inmediaciones, podemos estar hablando de 25.000 personas”, lo que lleva a la organización y al Ayuntamiento de Nerja a preparar ya una nueva edición del festival para el próximo año, “ya estamos trabajando para la segunda edición del festival. He hablado con el organizador y posiblemente se adelante al primer fin de semana de septiembre del 2017”, señaló.
El gasto al que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente para la celebración de este festival, que ha dejado más de 1 millón de euros en la localidad, “se limita a los servicios sanitarios que son 4.800 euros y la limpieza de la parcela contigua al festival necesaria por motivos de seguridad con recursos propios del Consistorio", explica Rivas Martínez.
La concejala agradece a Policía local, Guardia Civil, Protección Civil, al destacamento de la Guardia Civil Tráfico de Vélez, Bomberos, Centro de Salud y 4 ambulancias, por su labor realizada. Asimismo, destaca “las grandes actuaciones que hicieron nuestros artistas locales Shabu y Proyecto Mandarina”, concluye Rivas Martínez.

Por su parte, la Policía Local ha destacado que el espectáculo finalizó sin incidencias a destacar. "En el Festival se han atendido los servicios necesarios para unas 20.000 personas que asistieron a este evento", afirma en un comunicado.



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar