El Cerro de Vélez-Málaga y el Muvel acogen este verano la mejor oferta musical

III Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’
La tercera edición del Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’
, que este verano contará con las actuaciones estelares de Rubem Dantas, La Negra y La Tremendita consta de tres conciertos que tendrán lugar en el auditorio del Cerro de San Cristóbal los viernes 2, 9 y 16 de agosto, con inicio a las 22.30 horas.

El viernes 2 de agosto, comenzará el festival con la actuación del famoso percusionista Rubem Dantas y su trío, que presenta el espectáculo ‘Músicas del Mundo. Dantas es uno de los precursores de la fusión del flamenco con otras músicas, fue introductor del cajón peruano en el flamenco y tiene en su haber una interminable lista de grabaciones y conciertos con figuras como Camarón de la Isla y Paco de Lucía, entre otros.



El viernes 9 de agosto toca el turno a La Negra & El Panky. La autora del famoso tema ‘Es inevitable’ llega a Vélez-Málaga para presentar “una coctelera” de concierto con el más elegante flamenco fusión al que une jazz, tango y música brasileña y que interpretará junto a su banda.

Para cerrar la tercera edición del Festival Flamenco-Fusión ‘Acompasao’ actuará, el viernes 16 de agosto, la trianera Rosario ‘La Tremendita’. Cantaora valiente, atrevida y personal que se ha convertido en una imprescindible de la escena flamenca actual gracias a la investigación que realiza de nuevos sonidos. Ella en compañía del guitarrista Joselito Acedo pondrán el broche de oro a este festival flamenco de verano.

‘II Ciclo de Conciertos de Verano del Muvel’
Comenzará el día 4 de Julio con ‘Noche flamenca’
a cargo de Antonio José, Raimundo Navarro y Gabriel Cabrera. El 11 de julio el Trío de Jazz tomará el MUVEL con su actuación ‘Two for swing’ y el 18 de julio repetirán con su actuación ‘Ensemble in tempo. Nuit d’amour’. Para finalizar el mes de julio, el día 25, Paula Coronas llevará a cabo ‘Evocacoines desde el Piano Romántico y Español’.

El mes de agosto se estrenará el día 1 con el Quinteto Bassarquía que invadirán el MUVEL con ‘Músicas del mundo’. El 8 de agosto la actuación estará a cargo del Cuadro Flamenco con su obra ‘Delicatessen’ y repetirá el mismo grupo el día 22 de agosto con su obra ‘Málaga la Cantaora’. Agosto se despide en el MUVEL el día 29 con tango, a cargo del Grupo Marso y su actuación ‘El tango cantado y hablado’.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga