El centro de Salud que nunca construyó Armijo le cuesta a los nerjeños más de 300.000 euros

El Ayuntamiento ha sido condenado a devolver con intereses todo el dinero adelantado para el Centro de Salud.

El entonces Alcalde de Nerja, Alberto Armijo, firmó en 2003 un convenio con la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la localidad que obligada a ambas partes a aportar el 50% del presupuesto, de 2,4 millones de euros.
Tras recibir el consistorio la parte correspondiente de la Junta, el mandatario nerjeño pensó que la obra era competencia de la Administración autonómica y por lo tanto debía ser ella la que asumiera íntegramente el coste de la misma, así que se negó a llevarla a cabo.
Ante el requerimiento de la entidad autonómica, el Ayuntamiento quiso dar por cerrado el asunto devolviendo en 2008 parte de lo adelantado. Los 1,2 millones, menos algo más de 235.000 euros que los técnicos municipales reconocieron que el consistorio nerjeño ya se había gastado en la elaboración del proyecto.
Tras acabar el asunto en los tribunales, el TSJA ha condenado ahora al Ayuntamiento de Nerja a que abone la totalidad de lo adelantado, más los correspondientes intereses y que han sido fijados en 71.824 euros. En total 306.824 euros que deberá depositar el Ayuntamiento de Nerja por un Centro de Salud que jamás se construyó.




Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar