El Centro Cultural Villa de Nerja acoge desde este jueves un Ciclo de Cine sobre crítica social

‘Yo, también’,‘Esta tierra es mía y ‘Electroshock’, los títulos que se podrán ver cada jueves en la localidad nerjeña.

La Concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el Centro Cultural Villa de Nerja, organiza un ciclo de cine sobre crítica social, que tendrá lugar en el propio CCVN, los días 12, 19 y 26 de este mes, a las 19’30 horas, y con entrada gratuita.
El ciclo arranca este jueves, con la proyección de ‘Yo, también’, película de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que presenta la vida de Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, quien es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario, y sus peripecias en su vida laboral y el amor con una compañera de trabajo.
El 19 llega el turno de un título indispensable, ‘Esta tierra es mía (1943), de Jean Renoir, con la que el genial director dibuja ante la mirada del espectador a Arthur (Charles Laughton), un profesor francés tímido y muy cobarde, y cómo recupera el valor y la dignidad al pronunciar un encendido discurso sobre la libertad, durante el juicio al que es sometido por un asesinato que no cometió.
‘Electroshock’, de Juan Carlos Claver, será la encargada de cerrar el ciclo el 26 de enero. El autor de ¿dónde está?, El cruce o Intrusos en Manasés narra en esta ocasión la historia de amor entre Pilar (Carme Elías) y Elvira (Susi Sánchez) en los últimos años del franquismo, y el internamiento de la primera en un centro psiquiátrico para "curar su enfermedad".




La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga