El CEIP Andalucía de Vélez premio Atresmedia por su compromiso en promover hábitos saludables

Su blog, con casi tres millones de visitas, es todo un referente en internet en la divulgación para vivir sano

Atresmedia, el grupo mediático que engloba entre otros a los canales de televisión Antena 3 y La  Sexta, ha entregado este martes al colegio Andalucía de Vélez-Málaga el primer premio de los galardones "Coles activos". El Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, que ha actuado como jurado, ha valorado los mejores trabajos de 2015 presentados y ha premiado al Colegio Andalucía, de Vélez – Málaga (Málaga) porque con su proyecto "El cole nos ayuda a crecer más sanos", ha reflejado a la perfección el espíritu y la intención de Objetivo Bienestar Junior y ha dado un paso más en la promoción de los hábitos de vida saludables prestando atención a factores como la higiene personal y postural, el descanso, la protección solar, el buen uso de las nuevas tecnologías o la seguridad vial.
Además, este colegio lleva a cabo una valiosa labor divulgativa a través de su blog, que cuenta nada menos que con casi tres millones de visitas donde los internautas pueden encontrar entradas sobre la importancia del desayuno, campañas antitabaco, jornadas deportivas, datos sobre alimentos de temporada, primeros auxilios, medio ambiente, sostenibilidad o donación de órganos.
Una iniciativa completa, variada y divertida tanto para los alumnos del colegio y sus familias como para el entorno y cualquiera que acceda a través de Internet.
A través de su campaña de Responsabilidad Corporativa Objetivo Bienestar Junior, dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños, Atresmedia entrega estos galardones que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión.
La cuarta edición de los premios ha contado con la participación de colegios de toda España, consolidando un año más esta iniciativa, que suscita un gran interés en la comunidad educativa. Y es que la campaña, puesta en marcha en octubre de 2012, entonces bajo el nombre de "El Estirón", se ha convertido en una cita de referencia para promover los hábitos de vida saludables entre los más pequeños y divulgar todas aquellas prácticas que ayudan a nuestros hijos a estar más sanos, tanto a través de la actividad física como de una correcta formación nutricional.
El segundo premio ha sido para el Colegio Laredo, de Chapela-Redondela (Pontevedra), y el tercero ha recaído en el Colegio Santísimo Cristo de la Veracruz, de Consuegra (Toledo)
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ya ha felicitado al CEIP Andalucía, por este primer premio.



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar