El CEIP «Las Maravillas» de Maro, premiado en el concurso «Recetarios para cumpleaños saludables» convocado por la Junta de Andalucía

El centro mareño ha recibido dos premios en la Categoría B, destinado a los alumnos de tercero a sexto de primaria.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha organizado, junto a las consejerías de Educación y Deporte y de Salud y Familias, el concurso ‘Recetarios para cumpleaños saludables’ que se enmarca en el ‘Plan escolar de consumo de fruta y hortalizas’ que promueve la Junta en los centros educativos de toda Andalucía. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo económico del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), ha recibido un total de 120 proyectos candidatos, entre los que se han alzado con el primer premio dos colegios malagueños y uno sevillano.



En la Categoría B (para alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria) se han concedido dos premios a los alumnos del CEIP ‘Las Maravillas’, de la pedanía nerjeña de Maro, en base al proceso seguido para su elaboración y a las actividades realizadas por todo el centro.

Los miembros del jurado han destacado la contribución de estos trabajos a la promoción de estilos de vida saludable, a la originalidad de las recetas y la implicación de familias y personal del centro educativo en las iniciativas presentadas al concurso.

Los alumnos de este centro, al ser uno de los ganadores, tendrán la oportunidad de pasar dos días en un centro de educación ambiental.

Fomento del consumo de frutas y hortalizas

El principal objetivo del ‘Plan de consumo de frutas y hortalizas’ es promover los valores de una alimentación sana y hábitos de alimentación saludables entre la población infantil de Andalucía y, para ello, incluye actuaciones como la distribución de fruta en la escuela, que en el presente curso escolar ha llegado a 1.850 centros.

Este concurso de recetas es otra de las medidas de acompañamiento de esta planificación, que se oferta a los colegios que participan en el ‘Programa para la innovación educativa, hábitos de vida saludable’. Concretamente, forma parte de las actividades incluidas en la modalidad ‘Creciendo en Salud’ y se presenta como un recurso para el desarrollo de la línea de intervención centrada en el fomento de estilos de vida saludable entre las generaciones más jóvenes.

De hecho, el objetivo de ‘Recetas para cumpleaños saludables’ es formar y concienciar a los escolares sobre los beneficios saludables del consumo de frutas y hortalizas en compañía de sus familias. Para lograrlo, ha optado por una temática motivadora y atractiva con la que incentivar a los centros andaluces a que sigan con la promoción de hábitos saludables relacionados con la alimentación en tiempos de ocio.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar