Los veleños sufrieron pero sigue con su imparable racha y ya no jugarán hasta el 11 de febrero recibiendo al Nerja

Otro final apretado da la victoria a CB Vélez frente a Marbella en un partido cuyo guión ya conocemos de partidos anteriores, control del juego y del marcador durante gran parte del encuentro y recorte de ventajas por parte del equipo contrario que lleva al partido a un final de infarto, hasta ahora casi siempre ha salido cara para los veleños que deberán mejorar la concentración hasta el final para ahorrarse este tipo de sustos cuando llevan los encuentros encarrilados.

El derbi provincial jugado en Vélez  tenía un atractivo inicial con la presencia de la leyenda del baloncesto nacional Richi Guillen en las filas de Marbella, cuajó un gran partido y protagonizó junto a Chema Del Río un duelo espectacular durante el partido. Vélez salió fuerte 0-5 de parcial que rápidamente igualó Marbella. Los veleños cogían las primeras ventajas en el marcador pero los visitantes con la tripleta Guillen-Saunders-Mayor se ponían delante a falta de poco menos de dos minutos para acabar el cuarto pero la reacción local no se hace esperar acabando el cuarto con 19-15 para Vélez.

La tónica siguió durante el segundo cuarto, Vélez cogía ventajas cortas y Marbella se acercaba, del 30-27 al 38-27 tras parcial de 8-0 primera brecha importante para los de Florido que llegan al descanso con la máxima ventaja del partido hasta el momento 40-29. La segunda unidad veleña hoy había superado a la marbellí, parecía que el partido estaba controlado.

Tras el descanso llegan las mayores ventajas para los veleños, Marbella no podía parar al ataque local y se atascaba en su juego de ataque, el rebote también era veleño, minutos de buen juego, final del periodo 56-42.

El cuarto definitivo tuvo un claro dominador hasta el minuto 7 del mismo, Vélez sin mucho esfuerzo mantenía el empuje visitante que no lograba limar ventajas, con 61-47 el partido cambia y es Marbella quien coge la manija anotadora y deja a Vélez completamente cortocircuitado en ataque. Richi anota a falta de 1 segundo de la posesión y pone el 64-57, los visitantes empiezan a creer y a base de empuje se acercan en el luminoso, 64-60 y con dos TL para Adri Mayor 64-62 y dos posesiones por jugar, Vélez desaprovecha la suya y a falta de 12 segundos el ataque es para Marbella para empatar o ganar, la tuvo pero no acertó con el aro en esta última jugada, la victoria se quedaba en casa y permite al CB Vélez seguir segundo una jornada más.

El CB Vélez no juega esta semana por cambio de partido ante Martos a petición del equipo rival y tendrá 15 días de descanso para afrontar el otro derbi que se avecina en casa ante Nerja.



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga