El Borge también conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se celebra en el Mundo el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía en los senos de la mujer.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace un año parece ir en crecimiento, en cuanto a estadísticas.



Según la Asociación Española contra el Cáncer, en nuestro país se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, lo que representa casi el 30% de los tumores que sufren las mujeres en España.

En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y ésta es la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.
España es el país que tiene una menor tasa de mortalidad de Europa en este tipo de tumor.

En este punto es clave la detección precoz. De hecho, la realización de controles preventivos rutinarios que dictaminan el estado de las mamas puede reducir hasta en un 30% la mortalidad ligada al cáncer de mama. En estas pruebas, en muchas ocasiones, se localizan tumores de pecho antes de que se produzcan síntomas. Sin embargo, en casa también debemos estar pendientes de cualquier señal que ponga la voz de alarma y que haga urgente una revisión.

Desde entidades públicas como es el Ayuntamiento de El Borge, presidido por su Alcalde Raúl Vallejo, además  de Asociaciones y colectivos, se ha querido poner un granito de arena y mostrar todo el apoyo y solidaridad, no solo a cada una de las mujeres que están pasando por este duro proceso, sino a sus familiares, amigos y compañeros, quienes también necesitan la fuerza para acompañarlas y darles impulso.

Ayer en el pueblo axárquico se celebró este día con el símbolo de un lazo de color rosa, lazo que se ha convertido en un emblema a llevar por bandera por el cáncer de mama y que tan orgullosos se ha alzado en el balcón principal de la Casa Consistorial, también por la noche se iluminó de rosa la Iglesia del pueblo axárquico.

Como indican desde el Consistorio alborgeño: «Por nosotras, por ellas, por todas… ¡Mucho ánimo valientes!»




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar