El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la campaña de reciclaje ‘De envase a envase, recircúlate’ del Consorcio Provincial de Residuos de Málaga y Ecoembes

Esta actividad, que pretende concienciar a través de juegos y actividades lúdicas, se llevará a cabo en la playa de Torre del Mar los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, por medio de su Concejalía de Medio Ambiente, acoge estos primeros días del mes de julio la campaña ‘De envase a envase, recircúlate’ que el Consorcio Provincial de Residuos de Málaga ha puesto en marcha junto con el apoyo de Ecoembes. Una actividad que busca concienciar a la ciudadanía a través de juegos y que se llevará a cabo en la playa de Torre del Mar los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas.



El inicio de esta campaña ha sido presentada esta mañana en la playa de Torre del Mar por el primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; junto con la edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz; el de Playas, David Vilches; el diputado y presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Luis Rodríguez; el director de Servicios Medioambientales, Francisco Zurita; y el director de Proamb, Alberto Jiménez. Concretamente se repartirán entre la zona de la Biblioplaya y la zona de El Faro, ambos espacios en Torre del Mar.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado los detalles de esta actividad. “Dentro de nuestra labor en materia de sostenibilidad y calidad medioambiental en playas, el Ayuntamiento lleva a cabo diferentes campañas de concienciación. Hoy presentamos esta iniciativa con el objetivo de concienciar e implicar a los participantes en la prevención de residuos de envases, así como su correcta separación y reciclaje mediante juegos y actividades. Las jornadas estarán organizadas en torno a un punto informativo, situado en la biblioplaya y en la zona del faro de Torre del Mar donde se va a destacar la importancia de la correcta gestión de los residuos y el valor del litoral malagueño”, ha comentado de inicio.

«Los participantes optarán a un obsequio que podrán conseguir al participar en los talleres educativos. El objetivo es el de concienciar sobre nuestra influencia positiva en diferentes aspectos medioambientales para conseguir así una mejora de nuestro entorno. Esperamos que sean muchos los vecinos, vecinas y visitantes los que pasen por este stand y sobre todo que sea provechoso para todos”, ha concluido el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.

Por su parte, Rocío Ruiz, edil de Medio Ambiente, ha profundizado en la importancia del reciclaje. “Se trata de una campaña con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje. El objetivo principal es implicar a los participantes en la prevención de residuos de envases con juegos y actividades. Es evidente que está enfocada a un público más juvenil o infantil, pero es importante concienciar a todas las edades de la importancia del reciclaje. Entre los talleres educo-participativos que se pueden realizar se encuentran ‘La ruleta separadora de residuos’, ‘Party & Co Reciclador’, ‘Pared interactiva’ y ‘Reciclando con pictogramas’. Paralelamente, se pueden realizar actividades grupales, animadas por una mascota entre las que se encuentran ‘Plogging Ambiental’ y ‘Valoración de residuos abandonados’. Se hará entrega de un obsequio a los participantes”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, David Vilches, también ha intervenido para argumentar algunos aspectos relativos a esta campaña. “Hoy comenzamos estas jornadas de concienciación por el cuidado de nuestro entorno, en especial y donde estamos en la playa. Estas jornadas sirve para dar visibilidad de la importancia de cuidar nuestros parques, nuestras calles y nuestras playas, de la importancia de reciclar, de utilizar todos los medios que ponen nuestra disposición para mantener nuestro entorno. A través de juegos hacemos que los mas pequeños, que al final son los que nos dan lecciones a los mas grandes, de la importancia de reciclar, algo tan natural hace un tiempo que por desgracia se ha convertido en una tarea que tenemos que enseñar ahora. Gracias a todos por vuestra implicación, gracias por realizar estas jornadas, por esta maravillosa iniciativa de concienciación y educación no solo con los pequeños si no también con los mas adultos”, ha explicado David Vilches.

El diputado y presidente del Consocio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Luis Rodríguez, también ha respaldado la importancia de llevar esta campaña a las zonas que más movimiento tiene en estas fechas veraniegas. “Se trata de una campaña de concienciación a favor del reciclaje que ya ha comenzado y que estará activa hasta el 2 de agosto en los municipios de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja. Hay que comentar que las jornadas estarán organizadas en torno a un punto informativo, decorado con lonas de información para destacar la importancia de la correcta gestión de los residuos y el valor del litoral malagueño, además de los talleres y las actividades que se llevarán a cabo”, ha comentado el diputado.

“Durante las jornadas, cada persona que desee recibir información sobre la campaña de concienciación podrá pasar por el punto de información ambiental para que los monitores le informen de todo lo que deseen respecto a la gestión de residuos. Dichas explicaciones serán adaptadas al público participante, teniendo en cuenta la edad y circunstancias. E incluso se pondrá a disposición de cada participante, a través del lector de QR de su dispositivo electrónico, a llevarse a casa toda la información dispuesta en las lonas, para poder transmitir el mensaje a familiares y círculo cercano”, ha puntualizado el también presidente del Consorcio.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria