El ayuntamiento de Nerja fomenta el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes del municipio

Con estas charlas se pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes del municipio nerjeño.

El concejal de Juventud de Nerja, Daniel Rivas, y la concejala de Educación, Gema Laguna, han inaugurado en el IES El Chaparil, el ciclo de charlas formativas, promovidas por el ayuntamiento, que se impartirán en los centros educativos de secundaria de Nerja con las que se pretende fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.



“Con este tipo de charlas formativas pretendemos sensibilizar al colectivo de jóvenes de nuestro municipio sobre los problemas que se están detectando a raíz de la adicción en el uso de las nuevas tecnologías que pueden conllevar consecuencias perjudiciales para la salud, el rendimiento académico y la convivencia familiar, y que se han agudizado a consecuencia del confinamiento causado por pandemia del coronavirus”, manifiesta el concejal de Juventud.

Por su parte la concejala de Educación ha explicado que “las charlas formativas serán impartidas por la Asociación Cívica para la Prevención, que desarrolla proyectos e iniciativas socio-educativas encaminadas a la prevención de este tipo de adicciones. Las sesiones van destinadas al alumnado de 1o de la ESO, y cuenta con una metodología interactiva a través de talleres dinámicos y prácticas”.

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar