El ayuntamiento y la Junta acuerdan el traslado inminente del consultorio de Cómpeta al nuevo local cedido por el Consistorio

El alcalde de Cómpeta Obdulio Pérez valora la disposición del Gobierno andaluz respecto a una reivindicación histórica: «El pueblo va a contar con un consultorio médico en unas instalaciones mucho mejores».

El alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, ha anunciado hoy que el ayuntamiento y la Junta de Andalucía han acordado llevar a cabo de forma inminente el traslado del consultorio del pueblo a un nuevo local cedido por el Consistorio, lo que supone una mejora considerable en cuanto al estado de las instalaciones y el espacio del que va a disponer este centro sanitario.



«Valoramos la disposición del Gobierno andaluz y de su delegada provincial, Patricia Navarro, respecto al cumplimiento de una reivindicación histÓrica por parte de Cómpeta, que merece contar con un consultorio renovado, en el que los vecinos puedan ser atendidos en condiciones y en el que haya suficiente espacio para poder cumplir con los protocolos sanitarios que impone la pandemia», ha celebrado el regidor.

En este sentido, Pérez ha recalcado que el pueblo va a contar con un consultorio médico «en unas instalaciones mucho mejores». «Además, las gestiones con el Gobierno andaluz no se quedan ahí, y ya hemos empezado a trabajar codo con codo con la Junta de Andalucía para que se construya un nuevo centro de Atención Primaria en el pueblo», ha adelantado.

Precisamente, el ayuntamiento tiene previsto, una vez salga adelante el proyecto de construcción de este nuevo centro, crear en ese mismo emplazamiento otros equipamientos y servicios, como es un centro de mayores y una zona de aparcamiento.

«La idea es crear una zona completamente nueva que cuente con un catálogo de servicios sanitarios y sociales amplios, donde puedan ser atendidos aquellos que requieran asistencia sanitaria, pero también nuestros mayores. Y con facilidades para aparcar», ha concluido el alcalde competeño.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga