El Ayuntamiento finaliza los trabajos de mejora del acceso principal al centro de Vélez Málaga

La reordenación del tráfico en el entorno del barrio de Capuchinos ha supuesto una inversión de 43.978 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concluido los trabajos de reordenación del tráfico en el entorno del barrio de Capuchinos, que facilitará el acceso al centro de la ciudad.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó sobre la zona donde se han desarrollado diversas actuaciones y que han supuesto un coste total de 43.978 euros

“Recientemente se han concluido estos trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el entorno de Capuchinos, dando respuesta al objetivo de mejorar el acceso al centro urbano, muy demandado por los vecinos y vecinas”, informó García.

García destacó que “se hacían necesarias estas obras debido a la intensidad del tráfico en la avenida Vivar Téllez, en la intersección con calle Barrero de Capuchinos, dónde se producían retenciones y se generaban problemas de visibilidad al incorporarse a la vía principal que han quedado solventados con esta actuación”.

Las obras han consistido en la corrección de la alineación de bordillos existentes, que han incrementado la superficie de la calzada en el lateral oriental de la avenida Vivar Téllez y que permite habilitar dos carriles de llegada a la rotonda.

Además, han quedado eliminadas las isletas próximas al paso de peatones de la avenida y se ha habilitado una mediana ajardinada para separar los dos sentidos de circulación.

“Se ha corregido la alineación de la calzada del último tramo de calle Barrero de Capuchinos para facilitar el radio de giro al llegar a la avenida así como la ampliación de la anchura de acera en los puntos donde existían barreras arquitectónicas”, comentó la edil

También, se han retirado las palmeras que se han sido transplantadas a la zona verde del colegio Axarquía así como la ejecución de una nueva red de riegos y se ha abordado diversas canalizaciones para la mejora de redes eléctricas, de telecomunicaciones y alumbrado público para soterrar diversos cables aéreos que existían.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar