El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva a pleno 2,1 millones en facturas para que sean reconocidas

Márquez informó que Gobierno cumple con los proveedores a pesar de que más de la mitad son del mandato del PP

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga llevará a sesión plenaria ordinaria de este mes, que tendrá lugar este viernes, el reconocimiento extrajudicial de facturas que permitirán abonar un total de 2.132.629 euros

El concejal de Economía y Hacienda del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, indicó que “este equipo de Gobierno cumple con el pago de deudas correspondientes a ejercicios anteriores y que se llevarán a su aprobación en el próximo pleno. Esta medida redundará en el pago a numerosos proveedores, ya que en años anteriores no se disponía del crédito suficiente para su tramitación”.

El edil veleño resaltó que con esta cantidad económica se permitirá hacer frente un total de 1.094 facturas de diferentes anualidades, destacando además que el punto fue aprobado de forma favorable en la correspondiente Comisión Especial de Hacienda y Especial de Cuentas del 22 de abril.

“Los créditos del presupuesto corriente se han dotado para atender estas obligaciones así como las derivadas de servicios, suministros y prestaciones en general, y a los que vamos a dar respuesta”, comentó Márquez.

El edil informó que de las facturas que serán reconocidas, 460 se harán a cargo del crédito destinado para facturas de ejercicios anteriores mientras que un total de 625 lo serán con cargo al crédito del presente ejercicio “por lo que este equipo de Gobierno está realizando un esfuerzo importante para atender a los proveedores del municipio, sin distinguir si habían sido de una etapa o de otra”.

Márquez resaltó que en el pleno ordinario que tendrá lugar en el mes de mayo “tenemos previsto reconocer más facturas, por lo que actualmente los servicios económicos de este Ayuntamiento están trabajando para cumplir con este propósito”.

El edil comentó que de la cantidad contemplada para el pleno de ese mes “cerca de 1,2 millones de euros que abonamos corresponden a proveedores a los que no se les pagó durante el anterior mandato que Francisco Delgado Bonilla y el PP estuvieron al frente del Ayuntamiento, entendiendo que debemos asumir estas obligaciones”.

“Este Gobierno actúa sin ningún tipo de sectarismo, al contrario que durante la anterior etapa, en la que había personas que venían reclamando el pago por los trabajos que habían venido realizando de anualidades anteriores y no se les había dado respuesta”, comentó Márquez.
_________



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar