El Ayuntamiento de Vélez-Málaga decreta un día de luto por la muerte de Pepe Luis Conde

La capilla ardiente del artista veleño se instalará a partir de las cuatro de la tarde en el Teatro del Carmen.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decretado 24 horas de luto oficial por la muerte del artista local Pepe Luis Conde, fallecido tras una larga enfermedad.

La capilla ardiente del artista se instalará a partir de las cuatro de la tarde de hoy en el Teatro del Carmen, lugar al que siempre ha estado muy vinculado. No en vano vivía a escasos metros de donde además fue el escenario al que subió por primera vez cuando todavía era un niño.

Numerosos personalidades, grupos políticos, asociaciones de todo tipo y el mundo del arte de la Axarquía, no han cesado de mostrar sus condolencias y el dolor por la pérdida sufrida.

La corporación municipal veleña, que celebraba pleno esta mañana, arrancó la sesión con un minuto de silencio.

El cantante y compositor José Luis Conde Lobato, ha fallecido a los 75 años de edad, 24 días después de recibir en el mismo Teatro del Carmen de Vélez-Málaga el Escudo de Oro de la ciudad.

Conocido como Pepe Luis Conde, nació el 30 de mayo 1941 y debutó a los siete años de edad en el Teatro del Carmen, contando con una dilatada carrera artística como cantante, pianista y compositor en diversos países de Europa y América; actuando en el Gran Teatro Nacional de La Habana como artista invitado y presentó su gala 'Sentimientos encontrados' con la especial colaboración del Ballet Nacional Español de Cuba.

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades culturales de hoy previstas en dicho teatro así como el Palacio de Beniel.




Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga