Piden a los vecinos desalojados en Vélez que no vuelvan a sus casas hasta el domingo

El inmueble no presenta daños estructurales, pero se teme ante la previsión de lluvias. Uno de los afectados es el cantante Adrián.

El Alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno  Ferrer, tras los informes de los técnicos, ha  transmitido a las familias afectadas por el  desalojo de dos bloques de viviendas en el  centro de la ciudad, que por motivos de  seguridad, lo más aconsejable es que no regresen a sus casas, al menos hasta el  domingo. Ferrer se ha reunido con los aproximadamente treinta afectados en el salón de plenos, donde inicialmente habían sido trasladados.
Aunque, según ha informado un portavoz  municipal, los técnicos y arquitectos  municipales han determinado que inicialmente  no existen daños en las estructuras de las  viviendas, por su propia seguridad lo más  prudente es que se alojen durante unos días en  un hotel de Torre del Mar que el Ayuntamiento  ha puesto a su disposición.
Los vecinos, entre los que se encuentra el  pequeño cantante Adrián, cariacontecidos y  algunos con gran nerviosismo aún por lo  sucedido, podrán entrar a las viviendas de  manera controlada para retirar lo que  consideren necesario. Algunos de ellos han mostrado su intención en alojarse en casas de familiares y amigos.
Por su parte, la empresa constructora que  acometía los trabajos de edificación en el  solar, trabaja a destajo para consolidar la  estructura. La obra en cuestión cuenta con  todos los permisos necesarios, ha asegurado a  AxarquiaPlus la misma fuente.
No obstante, existe preocupación por la  amenaza de lluvia en las próximas horas, lo  que dificultaría en gran medida las labores de  contención.
El desalojo se ha producido como consecuencia  del desplome del muro de un solar en obras  esta madrugada en la calle Canalejas. En total  han sido desalojadas once familias de dos  bloques colindantes sin que se hayan producido  heridos, según informa el 1-1-2.
Emergencias Andalucía ha recibido los primeros  avisos telefónicos informando de la caída de  un muro y de un salidero de agua sobre las  05.15 horas de la madrugada.
Desde el centro coordinador del 1-1-2 se ha  activado al Cuerpo Nacional de Policía y a la  Policía Local de Vélez-Málaga, así como al  Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.
Las autoridades locales han procedido a la  señalización de la zona afectada para evitar  el acercamiento de los viandantes y han  solicitado a la empresa de gestión del agua  que corten el suministro.
Del mismo modo, la Policía Local ha procedido  al corte del tráfico desde Plaza de Las  Carmelitas a Reyes Católicos, al tiempo que se  ha habilitado un desvío desde la calle Cristo  a Camino de Málaga.
Asimismo permanecen cortadas al tráfico las  calles que acceden a calle Canalejas, como  Portería del Carmen, Pancho López y la  céntrica Plaza de las Carmelitas.




Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga