El Ayuntamiento asegura que el Vélez CF no tiene autorización de uso del Vivar Téllez la próxima temporada

Deportes no autorizará la reserva del estadio hasta la total regularización del club.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento Vélez-Málaga hace público un comunicado para puntualizar algunas consideraciones tras el mensaje emitido por la actual directiva del Vélez CF.



Desde el Ayuntamiento, y a través de su Concejalía de Deportes, «se manifiesta la preocupación existente ante la deriva que mantiene la entidad centenaria y muestran su apoyo para encontrar una pronta solución institucional».

El Ayuntamiento aclara que «no tiene constancia ni solicitud alguna para reserva de espacios de instalación deportiva municipal por parte del Vélez Club de Fútbol para la temporada 24/25″.

Asimismo, recuerda que el «Vélez C.F. en la actualidad no tiene ninguna autorización para hacer uso del C.D. Vivar Téllez para la temporada 24/25, ya que el 30 de mayo finaliza la licencia de uso para la temporada 23/24″.

La Concejalía de Deportes también ha reaccionado sobre la nueva página web creada por Pablo Nilo en la que pide ayuda «para salvar al Vélez». «Debemos aclarar que esta oferta se hace por parte del club sin tener disponibilidad autorizada de la instalación», añade el Ayuntamiento.

Por último reitera la «importancia de que la ciudadanía conozca la situación actual del Vélez» y añade sobre esto que «hasta que la situación del club no esté aclarada de manera definitiva, esta Concejalía no va a autorizar reserva de espacio alguno al club ni a ningún miembro de su directiva o accionariado».

Respecto al comunicado oficial de Pablo Nilo en la nueva página web del club, es el siguiente:

«Hemos asumido la responsabilidad de gestionar el Vélez CF desde marzo de este año, nos encontramos con una situación extremadamente delicada, caracterizada por la falta de información física, inestabilidad total y evidentes signos de sabotaje tanto interno como externo, además de contar con una deuda significativa que puso en peligro la institucionalidad del club.

En términos económicos, descubrimos que la cuenta principal del club esta estaba embargada, complicando aún mas nuestra capacidad para responder a las exigencias públicas mientras realizábamos una auditoría para cuantificar la deuda y establecer un ajustado plan de acción.

Hoy, pese a todos los contratiempos y dificultades, estamos preparados para presentarles un plan de acción sólido y concreto, que es integral y totalmente participativo, que incluye una exhaustiva auditoría y acciones específicas que salvan el club, le brindan estabilidad y revitaliza el club financieramente.

La participación de toda la comunidad y aficionados, es clave en este proceso de transformación. Están invitados a visualizar y participar en nuestra nueva página de Instagram, sigan nuestras actualizaciones, y participen en la votación del escudo y la equipación. Cada acción contribuye a un futuro brillante para Vélez Málaga CF.

Nuestro presente nos exige al máximo respuestas y nuestro trabajo dedicado, va a representar sin ninguna duda «lucha, gestión y resultados».

Contáctanos para más información y sean parte activa de esta transformación.

Juntos, llevaremos a Vélez Málaga CF a nuevas alturas».




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar