El Ayuntamiento de Vélez-Málaga fomenta el envejecimiento activo de sus mayores

Más de 200 mayores se reunieron en el Convento de San Francisco donde el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inauguró una exposición con los trabajos realizados por este colectivo en los talleres que se imparten en los diferentes centros de día del municipio

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, inauguró en la mañana del viernes una exposición, en la sala del Convento de San Francisco, con los trabajos que han realizado los mayores del municipio en los talleres que se celebran durante todo el año en los diferentes centros de día repartidos por todo el término municipal.



Más de 200 mayores participaron en la inauguración de la muestra, compuesta principalmente por 63 cuadros realizados en los talleres de pintura y diferentes trabajos realizados en los talleres de encaje de bolillos, que son algunos de los que cuentan con más participación de los mayores, junto con los de baile, reciclaje, informática o memoria, entre otros.

Moreno Ferrer insistió una vez más en la importancia de fomentar el envejecimiento activo de los mayores para favorecer momentos de convivencia y estimular su actividad física y mental. “Con esta exposición, además, realizamos un más que merecido reconocimiento a nuestros mayores exponiendo el fruto de su esfuerzo y su trabajo para disfrute de toda la ciudadanía.”

En Vélez-Málaga, son cerca de 1.000 mayores los que participan cada mes en los talleres que se imparten en los diferentes centros de Vélez, Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Caleta de Vélez, Almayate, Chilches, Triana y Trapiche; y usuarios de todos ellos han acudido al evento.

El encuentro estuvo amenizado por diferentes actuaciones musicales, incluida la del artista local Sergio Pérez “Cindindi” que es un colaborador habitual de estas actividades para el colectivo de los mayores de la ciudad.

Moreno Ferrer quiso destacar y agradecer la importante labor que realizan los monitores que trabajan diariamente en las diferentes actividades que se imparten en los centros de día y que son pieza clave en la masiva participación del colectivo en todas las actividades que para ellos organiza el consistorio veleño.

El regidor veleño recordó también que se van a ampliar las instalaciones y los servicios destinados a los mayores con la creación de los nuevos centros de día del edificio del mercado de mayoristas de Vélez y en Benajarafe.

En el acto de inauguración también participaron la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Lorena Páez y la concejala de Comercio, Juventud y Agricultura, María Santana; así como todos los monitores y monitoras de los diferentes talleres de mayores: La muestra de los trabajos podrá visitarse en en Convento de San Francisco hasta el próximo 13 de mayo.

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga