El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adquiere una nueva máquina barredora para continuar mejorando el servicio de limpieza

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su área de Medio Ambiente, continúa implementando mejoras en el servicio de limpieza para garantizar los mayores resultados posibles en beneficio de la ciudadanía.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, presentaron esta mañana la adquisición de una nueva máquina barredora de última generación y volvieron a insistir en la importancia de la colaboración ciudadana para mantener en buen estado las calles del municipio.

Moreno Ferrer ha destacado que, desde el actual equipo de Gobierno, “trabajamos para mejorar los servicios municipales en beneficio de nuestra ciudadanía, sobre todo en un tema tan importante como es la limpieza, que hemos mejorado notablemente en nuestros años de legislatura.”

“El esfuerzo municipal y de la empresa concesionaria debe ser complementado necesariamente con el esfuerzo de los vecinos y vecinas en el cumplimiento de la ordenanza municipal al respecto, si no difícilmente se podrán apreciar los buenos resultados”, resaltó el regidor veleño.

La máquina en concreto que se ha presentado es una City Ranger 3500 que ofrece un alto rendimiento y una excelente capacidad de maniobra, permitiendo así un uso sencillo y confortable además de una alta efectividad, con unos niveles de ruido mínimos durante el funcionamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, señaló que la nueva máquina ha sido adquirida por la empresa concesionaria del servicio de limpieza, suponiendo un coste cero para el Ayuntamiento. “Esta nueva máquina es una prueba más de que desde el Ayuntamiento ponemos a disposición todos los medios y mejoras necesarias para una limpieza efectiva, pero es imprescindible la colaboración ciudadana para alcanzar el óptimo resultado de los recursos”, aseguró el edil.

Méndez-Trelles explicó también que actualmente se está actuando con seis barredoras en total, aunque según contrato esté previsto que actúen dos por la mañana y una por la tarde, “porque las máquinas más antiguas las estamos sacando igualmente a la calle para reforzar el servicio y garantizar así el mejor resultado posible.”

Además de la máquina que se ha presentado hoy, el Ayuntamiento está a la espera de recibir en los próximos día otra nueva; en este caso será una fregadora también de última generación.

El alcalde de Vélez-Málaga concluyó su intervención resaltando que “es gratificante, no obstante, saber que los esfuerzo municipales dan sus resultados ya que la percepción de aquellos que nos visitan es de que Vélez-Málaga es una ciudad que luce limpia.”

En este artículo



Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga