El Ayuntamiento de Vélez cifra en 15.000 personas los asistentes al ‘Foodtrucks Xperience’

El concejal de Fiestas, Sergio Hijano, y la concejala de Comercio, María Santana, destacaron la acogida de este encuentro

Más de 15.000 personas asistieron al evento 'Foodtrucks Xperience' que se desarrolló desde el 7 al 9 de octubre en la plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, según los datos facilitados por el Ayuntamiento veleño.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, y la concejala de Comercio, María Santana, informaron que en el entorno se instalaron un total de nueve furgonetas que ofrecieron platos de diferentes opciones gastronómicas, y donde también tuvieron lugar diversas actuaciones musicales.

El edil de Ferias y Fiestas destacó que “tenemos que dar un balance muy positivo de este encuentro organizado con Baobab Eventos, con vehículos que venían de diferentes lugares como Extremadura, Córdoba o Madrid”

“Desde la propia empresa nos comentan que se ha vendido más que en otros municipios de la provincia donde se ha desarrollado esta experiencia, y a nivel de público se han superado las expectativas con creces”, comentó el concejal; resaltando que también ha contribuido a incrementar el número de visitas a la exposición 'Cervanclick' que se encuentra en el edificio del Pósito.

La concejala de Comercio destacó que Foodtrucks Xperience “ha contribuido a dar vida a nuestra ciudad, lo que también se ha traducido en un importante impacto económico en los establecimientos locales de nuestro municipio”.

“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir contando con iniciativas de este tipo, alternativas de ocio innovadoras y llamativas que hacen que tanto los vecinos y vecinas de nuestra ciudad como de otras localidades se acerquen a disfrutar de nuestro centro urbano y de esta forma revitalizar el comercio tradicional”, resaltó Santana.

Las furgonetas desplazadas durante el pasado fin de semana ofrecieron diversos platos de gastronomía variada como cocina uruguaya, oriental, italiana, alemana, tapas gourmet, zumos naturales, hamburguesería y dulces.

Además, también se pudo disfrutar de conciertos de grupos locales como Electroduendes, Free Soul Band o Play it Again, Sam! así como el violinista Quike Navarro y en el entorno se habilitaron varios elementos de la cultura norteamericana como un autobús escolar, un taxi neoyorkino de los años setenta y un vehículo policial de la década de los ochenta.




Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga