El Ayuntamiento de Vélez abre la Oficina de Atención al Ciudadano en el mercado de San Francisco

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron las nuevas dependencias

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado el traslado de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Vélez-Málaga del edificio consistorial y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de calle del Río a su nuevo emplazamiento en el edificio del mercado de San Francisco.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, junto con ediles del equipo de Gobierno, visitaron el inmueble donde ya se encuentran funcionando ambas dependencias municipales, las cuales ocupan una superficie de 320 metros cuadrados y en las que trabajan actualmente 17 empleados municipales.

“El traslado de ambas oficinas a este espacio contribuirá no solamente a revitalizar este espacio, sino también el entorno del barrio de San Francisco al desplazarse los vecinos y vecinas para realizar cualquier tramitación a este edificio”, comentó el regidor de la capital axárquica.

Moreno Ferrer destacó que “cumplimos ofreciendo al ciudadano una administración más ágil, eficaz y eficiente, optimizando recursos y en este caso reforzando la Oficina de Atención al Ciudadano y la del Consumidor para ofrecer una mejor atención”, ubicándose frente a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, ha comentado que “esta actuación supone un paso más en terminar la rehabilitación del edificio y ponerlo ya en funcionamiento”, añadiendo que “se ha realizado la primera fase, que es la parte administrativa, y queda aún la planta baja para la que tenemos preparado un proyecto interesante”.

“Nuestra apuesta por impulsar el centro de Vélez-Málaga es decidida y de hecho en breve presentaremos los objetivos y contenidos de la nueva concejalía de Fomento y Desarrollo del Centro Histórico, que va a tender a buscar nuevos nichos de empleo dentro de las muchas posibilidades que admite esta zona de la ciudad”, indicó el edil

Los trabajos de adaptación que se han desarrollado en el inmueble han supuesto un importe de 36.726 euros y en el caso de la OMIC permitirá un ahorro para las arcas municipales de más de 22.000 euros al año por el alquiler de las anteriores instalaciones.

Las actuaciones han contemplado las obras de suministro, instalación y puesta en marcha de máquinas de climatización en el interior del inmueble para ambas oficinas, así como la instalación de iluminación, electricidad y telefonía.

También se ha contemplado la colocación de puertas de entrada automáticas nuevas para acceder a la OAC, trabajos de pintura y de carpintería, y está previsto también que se lleve el registro de Urbanismo.

La Oficina de Atención al Ciudadano se trasladó al edificio del mercado la pasada semana y a partir del lunes empezaron a funcionar las nuevas dependencias de la Oficina de Información al Consumidor.




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