El Ayuntamiento de Torrox recibe 223 mil euros de la Junta de Andalucía a través de la Patrica

La parlamentaria socialista y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha informado de la subvención.

La parlamentaria socialista y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha informado hoy que el Consistorio torroxeño va a recibir 223.981,50 euros de la Consejería de Hacienda y Administración Pública correspondientes al tercer tramo de la Patrica, el fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma.
Ramírez ha informado que los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales. La distribución de las cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010 que regula la participación de las entidades locales en los tributos autonómicos. 
La edil socialista ha destacado que “Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal”. Ramírez ha añadido que “mientras el PP se ha dedicado en los últimos cinco años a restringir la autonomía local, con leyes que han venido a vaciar de contenidos a los ayuntamientos, el Gobierno socialista en Andalucía sigue apostando claramente por la potenciación de las administraciones locales aportando una vía de financiación directa como esta que permite a los ayuntamientos mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos y ciudadanas”.




Pirotecnia PiroJose

Tu tienda de pirotecnia, petardos, fuegos artificiales y mucho más. 

Paseo marítimo de levante, 5 Torre Del Mar

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga