El Ayuntamiento de Torrox anuncia contrataciones de la bolsa de empleo a partir del próximo verano

Según ha informado la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, la bolsa ha recibido más de 2.300 solicitudes

La bolsa de trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrox a comienzos de febrero ha recibido casi 2.300 solicitudes y tramitará las primeras contrataciones a partir del próximo verano.

La primera teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno, ha destacado que “la nueva bolsa única de empleo es la mejor garantía de transparencia ante cualquier proceso de selección que se afronte desde la Administración local”.

En este sentido, ha señalado que “este nuevo cauce de contratación ha recibido casi 2.300 solicitudes, las cuales están siendo baremadas para incluirlas en las diferentes áreas de trabajo, de modo que la bolsa pueda estar operativa totalmente en el plazo de unos meses”.

No obstante, ha subrayado que “los técnicos están priorizando la baremación de los empleos que registran una mayor demanda durante los meses estivales, por lo que esas listas serán aprobadas próximamente para las contrataciones de este verano”.

Al respecto, ha señalado que podrían beneficiarse hasta 300 personas inscritas en puestos como informador turístico, monitor deportivo, patrón de embarcación, socorrista o monitor de natación.

En esta línea, Moreno ha subrayado que “las oportunidades laborales propiciadas desde el ámbito local ya crecieron un 48% en el pasado semestre”, una línea de trabajo ascendente “en la que pretendemos seguir optimizando los datos y las posibilidades para los vecinos de Torrox”.

Celebración del Primero de Mayo

Respecto a la celebración el próximo domingo del Día del Trabajo, la primera teniente de alcalde ha recalcado que “Torrox registra actualmente la menor cifra de parados desde el año 2011”, una tendencia “por la que seguiremos peleando, para lograr que el número de desempleados continúe a la baja”.

De este modo, ha informado de que los datos relativos al mes de marzo, últimos disponibles, indican que existen actualmente 1.647 desempleados en el municipio, un 18% menos que los 2.015 de 2012 o un 13% menos que los 1.881 de 2013, ha expuesto.

“Esto denota que las políticas de empleo están dando sus frutos con la evidente activación del mercado laboral, algo que desde la Administración local venimos a reforzar impulsando nuevos proyectos e iniciativas que generan puestos de trabajo y riqueza para los vecinos”, ha concluido.



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Avenida Vivar Téllez, 81, Vélez-Málaga