El ayuntamiento de Rincón se congratula de que la nueva Junta se reúna con los padres para abordar el retraso de las obras del cuarto instituto

Las obras, que deberían estar terminadas a finales de marzo, tendrán una prórroga de tres meses para su culminación.

El instituto de Torre de Benagalbón debería estar listo a finales de marzo, pero todavía la empresa encargada de las obras, Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon), está trabajando en la estructura, tal y como se puede ver en la imagen publicada por MálagaHoy, lo que tendrá como consecuencia que 240 alumnos finalicen el curso en las aulas prefabricadas, ya que no se podrá abrir parcialmente, tal y como tenía previsto la Consejería de Educación cuando se inició el curso escolar.



La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, contrató las obras de construcción del cuarto instituto de Rincón de la Victoria en octubre de 2017. El plazo de ejecución era de 16 meses y el presupuesto de adjudicación de 4.383.022 euros.

Antonio José Martín Moreno, concejal delegado del área de Educación en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha declarado a AxarquiaPlus que “todo el mundo sabe que el instituto debería estar terminado ya. No ahora, si no hace años porque los alumnos de Rincón lo necesitan”.

La Junta le ha concedido a la empresa constructora una prórroga de tres meses más, hasta junio. El Ampa del centro, gracias a la mediación del Defensor del Pueblo Andaluz, mantendrá el próximo jueves, 7 de marzo, una reunión de trabajo con la nueva delegada de Educación, Mercedes García Paine, después de varios meses de protestas contra el anterior gobierno socialista.

“Asumimos el retraso, pero la voluntad de cambio, de diálogo y transparencia ha cambiado radicalmente y así lo demuestra la próxima reunión que habrá con los padres por parte de la Delegación”, afirmaba el edil de educación en el consistorio rinconero.

Para los padres es muy importante esta reunión en la que esperan poder obtener información sobre el estado de ejecución de la obra y la fecha prevista por la Delegacion para su apertura, confiando en que el próximo curso escolar 2019/20 puedan comenzarlo en las nuevas instalaciones, en una parcela de 7.325 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, que tendrá cabida para un total de 620 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

 

 

En este artículo



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar