El Ayuntamiento de Rincón licita los servicios funerarios de los cementerios del municipio

El presupuesto de la licitación asciende a 35.00 euros y las ofertas se pueden presentar en el consistorio a partir del día 19

Según ha informado el concejal de Cementerios, José Luís Pérez (PA), se trata de la contratación para la prestación de los servicios de enterramiento y tareas afines en los tres cementerios municipales e instalaciones conexas.
La adjudicación del contrato se llevará a cabo mediante procedimiento negociado y supone “el reducir el coste actual del servicio”, indica el edil, quien ha avanzado que “el Ayuntamiento asumirá con recursos propios los servicios de mantenimiento de las instalaciones (pintura, albañilería, bricolaje, etc)  con el objetivo de llevar cabo un ahorro para las arcas municipales”.   
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha explicado que través de esta licitación “se pretende ofrecer un servicio funerario integral, desde la documentación hasta la ubicación final”. La regidora ha destacado las últimas actuaciones importantes como las mejoras de accesibilidad del Cementerio de La Cala del Moral o la próxima sustitución de las escaleras de acceso a los nichos de los tres cementerios que se encuentran en mal estado tras el paso de los años”. 
La nueva empresa de servicios funerarios deberá llevar a cabo la realización de los enterramientos (introducción del ataúd, sellado del nicho, colocación de coronas, etc); el traslado de restos, conducción y traslado de cadáveres, entre otras actividades. 
Según ha comentado el edil, se puntuará las mejoras que se presenten sobre el pliego de prescripciones técnicas como el asumir la apertura y cierre de los cementerios, realizar las obras de estanqueización de unas de las salas-depósito del cementerio de Rincón de la Victoria, retirada de coronas y flores secas o el mantenimiento de las pequeñas zonas verdes existentes en los cementerios.  
La licitación del servicio está publicada en el perfil del contratante de la página Web municipal.  El periodo de presentación de ofertas es de 20 días naturales a partir de su publicación. Una vez reunida la mesa de contratación, se realizará una valoración de las ofertas y saldrá una propuesta de adjudicación. La duración del nuevo contrato es anual, con la posibilidad de prórroga de un año más. “Para principios del mes de junio podrían iniciarse las nuevos servicios”, añade Pérez. 
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), asegura que “continuamos promoviendo inversiones y mejoras en los servicios públicos del municipio”.  
En cuanto a la mejora de instalaciones, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria finalizó el pasado mes de enero las obras de acondicionamiento de acceso al Cementerio de La Cala del Moral con un presupuesto inversor de unos 30.000 euros. Los trabajos han consistido en adecuar el único acceso que existe al recinto que presentaba múltiples parches y socavones, mejorar el alumbrado y la instalación de un pasamano sobre el muro existente en el lateral norte y sur de acceso. 



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga