El Ayuntamiento de Nerja triplica la aportación económica que recibirá de la Cueva el próximo año

El vicepresidente primero de la Fundación Cueva de Nerja, y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha conseguido que la aportación directa de la entidad a proyectos municipales se triplique en los Presupuestos del ejercicio 2020, que se han a probado esta mañana, en la sesión plenaria celebrada en el recinto de la gruta.

Así, la partida de la Fundación para su colaboración en Actividades Municipales se dota con 70.000 euros, frente a los 40.000 del presente ejercicio, y la destinada a Maro se duplica, con una dotación de 20.000 euros frente a los 10.000 actuales. Por último, las colaboraciones publicitarias que se realizan a propuesta del Ayuntamiento pasan de 55.000 a 80.000 euros.



El mayor incremento se produce con la creación de una partida de 150.000 euros destinada a la adquisición del solar que posee la Fundación del Peso junto al Balcón de Europa, para construir la nueva Biblioteca Municipal. “Además, he logrado el compromiso de incluir una aportación de otros 50.000 euros para este proyecto en el ejercicio del año 2021, con lo que la aportación de la Cueva será, al menos, de 200.000 euros. Es la segunda vez en la historia que la Fundación se implica directamente en un proyecto cultural, después de que, siendo también alcalde, gestionara su aportación económica para finalizar el Centro Cultural Villa de Nerja”, anuncia José Alberto.

Este aumento es producto de las negociaciones directas del alcalde con la presidenta de la Fundación, a la que agradece su colaboración, pidiendo una mayor implicación de la entidad en el municipio para revertir la tendencia de los últimos años, en los que se han recortado las aportaciones de la entidad por los mencionados conceptos. El Ayuntamiento, además, seguirá recibiendo el 10% de los ingresos por la venta de entradas a la gruta que establece los Estatutos de la Fundación, concepto en el que también se prevé un incremento de 83.000 euros.

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga