El Ayuntamiento de Nerja moderniza su estructura de funcionamiento y actualiza las retribuciones de los cargos públicos

El pleno del Ayuntamiento de Nerja ha aprobado la creación y composición de las Comisiones Informativas permanentes que se celebrarán en la semana del pleno ordinario, o en la anterior, por causa justificada. Así, se han constituido dos Comisiones, la de Desarrollo Económico y Productivo y la de Servicios a la Ciudadanía. Además, se ha creado la Comisión Especial de Cuentas en la que se dictaminará la Cuenta General. Dichas Comisiones estarán integradas por el alcalde, o teniente de alcalde, cinco concejales del PP, tres concejales del PSOE, un concejal de Adelante Nerja-Maro, un concejal de Ciudadanos, un concejal de UPNer, y un concejal del VOX.

Esta estructura se ha aprobado en el pleno extraordinario de organización para el periodo 2019-2023, junto al resto de las propuestas planteadas por el equipo de gobierno. La corporación ha acordado la periodicidad de los plenos, cuyas sesiones ordinarias se celebrarán el último jueves de cada mes, en horario de 17.00 horas a 21.00 horas, reservándose tiempo suficiente para que los grupos políticos puedan efectuar su ruego o pregunta. También ha respaldado los nombramientos de los representantes de la corporación en los órganos colegiados propuestos por el equipo de gobierno.



Respecto a la actualización de las retribuciones de los cargos públicos con dedicación exclusiva, la portavoz municipal ha explicado que de esta forma los concejales del Ayuntamiento dejarán de cobrar como un trabajador municipal con categoría de peón. Las retribuciones establecidas para los siete concejales del gobierno y tres de la oposición con dedicación exclusiva se ajustan a lo establecido en la normativa estatal que establece el límite máximo que pueden percibir los miembros de las corporaciones locales. Además, se ha aprobado la relación de cargos de personal eventual, siendo siete para este periodo, como establece la normativa que regula esta materia.

En esta misma sesión se ha acordado delegar en la Junta de Gobierno Local, una serie de competencias del pleno, con el objetivo agilizar la gestión municipal, sin suponer una merma en la transparencia y fiscalización por parte de los grupos de la oposición.

En este artículo



Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga