El Ayuntamiento de Nerja construirá la nueva Biblioteca Municipal en el solar de la Fundación del Peso

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha anunciado la construcción de la nueva Biblioteca Municipal en el Balcón de Europa, en el solar de Fundación José del Peso Blanco situado en el número 1 de la calle Iglesia. Así se lo ha transmitido a los representantes de la entidad, que han acogido favorablemente el proyecto.

El proyecto es compatible con los fines de la Fundación y el destino del citado solar, en pleno centro histórico del municipio. Además, supera los 800 metros cuadrados de superficie edificable, con lo que se ajusta a la normativa autonómica sobre bibliotecas, y contendrá, además de los actuales servicios de consulta, lectura y préstamo de libros, videoteca, acceso a internet y Club de lectura, nuevos espacios para actividades, ya que triplica el espacio que alberga la actual biblioteca.



Para agilizar el proyecto, el alcalde de Nerja realizó las oportunas gestiones para que la Fundación Cueva de Nerja se implique en la financiación de la adquisición del solar, acordando una aportación de 200.000 euros, de los que 150.000 ya se han recogido en los presupuestos del 2020 de la entidad aprobados hoy. “Es la segunda vez en la historia que la Fundación se implica directamente en un proyecto cultural, después de que, siendo también alcalde, gestionara su aportación económica para finalizar el Centro Cultural Villa de Nerja”, anuncia José Alberto.

Esta inversión supondrá un importante avance en la calidad en las infraestructuras culturales y educativas de Nerja, dando un uso formativo a un solar actualmente utilizado por el servicio municipal de limpieza.

In this article