El Ayuntamiento de Nerja califica de éxito de participación la I edición del Ecomercado

A pesar de la lluvia del pasado fin de semana y del necesario cambio de ubicación, el evento se desarrolló con una gran afluencia de público.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, consideramos un éxito de asistencia el experimentado durante la I edición del Ecomercado de productores ecológicos organizado este domingo 4 de diciembre por la Asociación Ecovalia y las Áreas de Comercio y Medioambiente. A pesar de la lluvia y de lo que supuso el cambio de ubicación, del Balcón de Europa a la Sala Mercado, el evento se desarrolló con una gran afluencia de público.
Un total de 15 empresas han participado en esta primera edición del Ecomercado, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de degustar y adquirir una amplia variedad de productos ecológicos certificados. Además, la actividad comercial ha estado complementada por una serie de acciones paralelas y gratuitas que se han llevado a cabo también en la Sala Mercado. Así, los visitantes pudieron disfrutar de sorteos de cestas de productos ecológicos, una cata de vinos dirigida, una charla formativa, un taller sobre fauna auxiliar para toda la familia y todo tipo de degustaciones que atrajeron a un público interesado, cubrieron la necesidad de información y, a su vez, divulgaron las bondades de las que gozan este tipo de productos.
A pesar del crecimiento que sigue registrando la producción ecológica año tras año, el consumo interno en nuestro país se sitúa en niveles aún muy bajos. Por ello y debido al enclave que supone la localidad de Nerja, consideramos que con este tipo de iniciativas se fortalecen las líneas para poder desarrollarlo, facilitando a la población local un acercamiento y una sensibilización hacia la producción ecológica. Asimismo, fomentando los canales cortos de comercialización, se favorecen el contacto entre productores, elaboradores, tiendas y consumidores. En definitiva, el valor añadido de la producción en las pequeñas explotaciones; mostrando una alternativa viable a través del mercado de cercanía.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga