El Ayuntamiento de Nerja adquiere la parcela para la construcción de la nueva Biblioteca Municipal

El alcalde nerjeño se reunió con la Fundación José del Peso y el párroco de la Iglesia El Salvador y se procedió al pago del justiprecio. 

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido en el Salón de Plenos con el presidente de la Fundación José del Peso y párroco de la Iglesia de El Salvador, Petre Chelaru, donde ha tenido lugar la firma del Acta de Ocupación de la parcela sita en calle Iglesia, número 1, y se ha procedido al pago del justiprecio cuyo coste de expropiación ha sido cifrado por los técnicos municipales en 392.626,5 euros. Con este trámite se culmina la adquisición de la parcela donde se ha proyectado la construcción de la nueva Biblioteca Municipal.



El alcalde, que ha estado acompañado por las concejalas de Urbanismo, Nieves Atencia, y Cultura, Gema Laguna, ha agradecido la buena disposición de la Fundación José del Peso y les ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento se incorpore a la Fundación para trabajar conjuntamente en la consecución de sus objetivos. Por su parte, el párroco ha sugerido que una vez finalizada la construcción de la nueva Biblioteca, ésta pase a denominarse como su fundador y entonces propietario de la parcela, José del Peso Blanco, algo que el alcalde se ha comprometido a considerar.

Durante la reunión se ha informado también a los miembros de la Fundación sobre proyecto ganador del concurso de ideas, del estudio MGM Arquitectos, que aprovecha al máximo la parcela para su uso formativo y cultural. En ese sentido se han mostrado convencido del buen servicio que ofrecerá esta nuevo equipamiento público a los vecinos  del municipio.

In this article