El Ayuntamiento de Frigiliana presume de pagar a sus acreedores en un plazo de menos de 30 días

El concejal de Hacienda, David Raya, afirma que el periodo exacto medio de pago a proveedoreses de 28.78 días

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Frigiliana, David Raya, ha anunciado hoy cual es el periodo medio de pago a proveedores, situándose este dato en 28.78 días, cifra correspondiente al período comprendido entre enero y junio de 2016.

El edil ha explicado que desde el ayuntamiento se es muy sensible con los plazos de los pagos a proveedores, y no porque la ley permita que éstos reclamen intereses de demora si los tiempos excenden los 30 días, sino porque la mayoría de los proveedores son pequeñas y medianas empresas locales de las que dependen muchas familias. El responsable de hacienda ha señalado que acortando los plazos, en cierto modo, también se está invirtiendo en Frigiliana, pues así se favorece la economía y liquidez de estas empresas, lo que de una forma u otra al final termina repercutiendo en beneficio del propio municipio.

El responsable de hacienda ha manifestado que la intención de su delegación es seguir mejorando aún más este ratio, situado en la actualidad en -1,22, es decir, un plazo medio de 28,78 días, y ha recordado que este dato podría ser aún mejor si para calcularlo no se tuvieran en cuenta un pequeño número de facturas pendientes que exceden el plazo de los 30 días y que por sus condiciones excepcionales aún no se han abonado. De hecho, ha señalado David Raya, si éstas no se tuvieran en cuenta a la hora del cálculo del ratio, el plazo medio de pago a proveedores sería aún más corto, lo que, según el edil, es una señal inequívoca de la buena gestión que se está realizando en este sentido desde el Ayuntamiento.

David Raya también ha declarado que este ratio supone una garantía a la hora de trabajar para el Ayuntamiento de Frigiliana lo que, a la postre, también se puede traducir en una mejora en los precios por los servicios y productos adquiridos.



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar