El Ayuntamiento de Frigiliana homenajea a la nadadora local Paola González

Un sencillo acto en el salón de plenos en la tarde de ayer sirvió para celebrar el reciente campeonato de España alevín en la modalidad de 100 metros mariposa.

En la tarde de ayer el salón de plenos del Ayuntamiento de Frigiliana acogía un sencillo acto celebrado para homenajear a la nadadora local Paola González tras los últimos éxitos en el reciente campeonato de España alevín, en el que nuestra representante se proclamaba campeona nacional en la modalidad de 100m mariposa.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Frigiliana, José Antonio González Conejero, el concejal de depotes, Antonio Manuel Martín y el entrenador de Paola en el Club Natación Axarquía, José Antonio Ruiz Boza. Se trataba de hacer un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Paola, centrándose especialmente en el reciente campeonato de España. Para ello el edil de deportes tiró de palmarés y se remontó a los inicios de Paola, allá por 2012, en la piscina de Frigiliana, destacando entonces en los cursos de natación de verano. De ahí pasó a Nerja, y desde entonces han sido varios los clubes en los que ha entrenado y cosechado éxitos para terminar recalando en el Club Natación Axarquía, en el que milita en la actualidad, y bajo el cual ha obtenido recientemente la medalla de oro en el campeonato de España alevín, con record de la prueba incluido.

ago 2016 paola 02En su discurso no solo se aludió a la constancia de la deportista, también hubo un recuerdo para sus entrenadores y por supuesto para el esfuerzo de toda su familia, sin cuya ayuda, compromiso e implicación ninguno de los éxitos conseguidos habría sido posible.

En el acto, en el que la deportista ha estado arropada por buena parte de su familia y la corporación municipal prácticamente al completo, también se ha hecho mención al inminente Campus de Natación que se celebrará en nuestra localidad entre el 1 y el 3 de septiembre, como muestra del compromiso del consistorio por este deporte.

Para finalizar se le ha hecho entrega a la nadadora de una placa conmemorativa y un lote de material deportivo.




Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga