El Ayuntamiento de Árchez se vuelca celebrando diferentes actos contra la violencia de género

Comenzaron el pasado jueves 22 y concluirán este viernes, 30 de noviembre con la representación de “¡Ay consuelo”.

El pasado jueves, día 22 de noviembre, comenzaron los actos en contra de la Violencia de Género que se están prolongando durante toda esta semana en Árchez. El Ayuntamiento de Árchez conjuntamente con la Asociacion de Familias y Mujeres Rurales, AFFAMER Málaga, organizaron la charla coloquio “Empoderamiento de la mujer rural. Una vía para el emprendimiento “.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que quiere “agradece a Affamer Málaga, y en especial a su presidenta, Ana Celia González, a las ponentes y a todos los asistentes por su colaboración en este acto reivindicativo y de empoderamiento de la mujer con motivo de este día de lucha contra la violencia de género”

Seguidamente el viernes 23 de noviembre en horario de tarde desde el Ayuntamiento de Árchez continuaron con distintos actos por el día contra la violencia de género 2018. Esta vez se celebró una charla-taller “Habilidades sociales, autoestima y emociones para mujeres” en colaboración con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga donde la regidora archera dio lectura al manifiesto de las Diputaciones y Ayuntamientos de Andalucía como señal de lucha contra esa lacra que es la violencia de género.

Moreno quiso nuevamente mostrar su agradecimiento, en esta ocasión “a la Diputación de Málaga por ofrecernos la posibilidad de hacer esta actividad en nuestro pueblo, a todos los asistentes al acto, ya que es un orgullo ver como mi pueblo se vuelca en todas y cada una de las actividades que estamos organizando con motivo del 25N para luchar contra la violencia de género”

El lunes 26 continuaron en el municipio axárquico, esta vez en las clases de Aerobic del Ayuntamiento de Árchez, uniéndose mujeres y hombres  junto a la alcaldesa y la monitora de las clases, Rocío Jerez, reivindicando la lucha contra la violencia de género, 25N. La Alcaldesa “da las gracias a  la profesora y a todo el grupo por poner una vez más su granito de arena para luchar contra esta lacra que es la violencia de género y que hay que erradicar de nuestra sociedad”.

Por último, el próximo viernes, 30 de noviembre, el Ayuntamiento de Árchez cerrará el ciclo de actos contra la violencia de género con una obra de teatro realizada en colaboración con la Diputación de Málaga, “Ay consuelo” al que el consistorio quiere invitar a todos a su asistencia para seguir reivindicando el papel de la mujer en la sociedad y conmemorar la lucha de las mujeres por su participación en igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad, contenido en el que se basa la obra de teatro de la se podrá disfrutar el viernes, 30 de noviembre, a las 11 h. en el Salón Cultural.

 

En este artículo



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar

Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

Calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar