Playas no habilita zonas para moragas y barbacoas en Vélez hasta los últimos días del puente

El Ayuntamiento acota cinco zonas pero sólo estarán disponibles a partir del domingo y hasta finales de septiembre

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado que desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de septiembre comienza la nueva temporada de petición de moragas y barbacoas en las playas de nuestro litoral.

Atencia, ha señalado que “las solicitudes deben realizarse a través de Internet en la web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, rellenando un formulario con los datos de contacto, indicando el número de personas y el día para la moraga, y eligiendo uno de los 5 tramos de playas habilitados para la moraga”. 

El teniente de alcalde y concejal de Playas torreño señaló que “una vez enviada la solicitud, en el plazo de 72 horas, se responderá a los interesados comunicando su autorización o denegación mediante un SMS.” Dicho SMS servirá de comprobante de la autorización en caso de que así lo solicitara la Policía Local o la Guardia Civil.

Jesús Atencia, apuntó que existe una Normativa para el Buen Uso de las Playas que además de recoger la información arriba detallada establece lo siguiente:

– Los lugares permitidos para realizar moragas son únicamente en:

· Chilches, tramo Estación (desde el arroyo Santillan hasta la antigua estación)
· Benajarafe, tramo Los Laureles (espacio del antiguo campo de fútbol)
· Almayate, tramo Hornillo (del arroyo La Coscoja)
· Torre del Mar, tramo Laguna Chica (desde el Bracabeach hasta el Río Vélez)
· Caleta de Vélez, tramo Las Palmeras (desde muro del Puerto hasta antes de llegar la chiringuito Tropic)

– Está totalmente prohibido realizar fuego directamente en la arena de la playa, piedras o rocas. Únicamente podrán realizarse en recipiente que evite el contacto con la arena, piedras o rocas.

– Las personas autorizadas, son responsables de dejar el lugar en perfecto estado de limpieza y conservación, retirando todas las basuras y restos en bolsas cerradas y depositándolas en los contenedores de playas.

– En la víspera de la noche de “San Juan” (noche del 23 al 24 de junio), se autoriza con carácter general la celebración de moragas y barbacoas sin que sea necesario solicitar permiso específico.

En la siguiente dirección web se podrán realizar las peticiones para las moragas y barbacoas: 



Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar

Milyanlashes

Salón de manicura en Torre Del Mar. El Arte de la Belleza en nuestras Manos.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar