El alcalde firma con la empresa Alimentación La Caleta tres parcelas en el Tecnoalimentario

Moreno también firmó con la Asociación Arax, la subvención de 13.410 euros que permite el mantenimiento de su local.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado con la empresa Alimentación La Caleta la reserva con opción a compra de tres parcelas en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, que suman un total de 9.136 metros cuadrados.

El regidor veleño y el administrador de dicha firma, José Antonio González, junto con la concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, rubricaron el documento que contempla la reserva de una parcela de 2.840 metros y otras dos más de 3.148 metros cada una, situadas al suroeste de la tecnópolis.

Moreno Ferrer destacó que “se trata de una importante noticia, ya que supone un nuevo impulso del Parque Tecnoalimentario como espacio de crecimiento empresarial, así como de innovación y desarrollo”.

“Desde este equipo de Gobierno una apuesta clara que tenemos es la generación de empleo en el ámbito de la agroindustria, uno de los sectores económicos más importantes en esta zona”, comentó el mandatario de la capital axárquica

Alimentación La Caleta se dedica desde hace 25 años a la distribución de bebidas y actualmente se encuentra situada en el polígono industrial de Algarrobo. Cuenta con una plantilla de alrededor de una veintena de empleados y esperan duplicar sus instalaciones al implantarse en el Tecnoalimentario. El precio de la compraventa sería de 1.320.509,78 euros y cuenta con una superficie construida de 7.730 metros cuadrados

Se trata de la séptima operación que cierra este año el Parque Tecnoalimentario, tras la compra de una parcela por parte de la empresa Algo Suena y la reserva de suelos de Pinchomanía, Alcoaxarquía, Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido. Además, en el lugar se encuentran implantadas las empresas Avomix y Embasur, y Pronaxa también adquirió terrenos en el complejo.

“Ya tenemos agotada más de un 70% de la superficie del Parque Tecnoalimentario y seguiremos teniendo buenas noticias de más empresas que confirmarán su reserva de suelo, incluso de aquellas implantadas que quieren ampliar sus instalaciones, como es el caso de Avomix”, según Moreno Ferrer.

ARAX

El regidor veleño informó que también se ha cerrado con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la Axarquía (ARAX) la concesión de una subvención, que se rubricó con el presidente de la Asociación, Antonio Cabello, y en la que también estuvo presente la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín

“Este Gobierno está comprometido dentro de su política social, a conseguir que los Servicios Sociales estén dirigidos a todos los colectivos sociales y a la población en general, procurando el bienestar social de todos los ciudadanos, y es por ello el apoyo a ARAX en reconocimiento a esa importante labor que desarrollan”, comentó Moreno Ferrer.

La subvención concedida asciende a un importe de 13.410 euros que tendrá como objetivo sufragar el coste del mantenimiento del local que actualmente se usa como sede, con el fin de continuar con la prestación de servicios de autoayuda, orientación e información sobre todos los temas relacionados con el alcohol.

Junta Gobierno local

El regidor veleño también informó de los distintos acuerdos adoptados hoy en Junta de Gobierno Local, entre los que se ha incluido el proyecto de ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas del término municipal, “donde se incluyan todos los tipos de servicios”.

“Ya fue aprobada por la Junta de Andalucía y en su tramitación ya acaba con las dudas de ciertos sectores así como con el uso y la legalidad del parque canino que se encuentra en la playa de Torre del Mar”.

El mandatario de la capital axárquica además comentó que hoy ya se encuentra abierta la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga, tras su traslado del Ayuntamiento al mercado de San Francisco, “para dar un mejor servicio a los ciudadanos y dinamizar dicho barrio”.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras dónde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga