El alcalde de Vélez participa en el izado de la Bandera Azul 2024 del Puerto de Caleta

El primer edil de Vélez-Málaga Jesús Lupiáñez ha acudido junto al delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Málaga, José Antonio Víquez y concejales del ayuntamiento al izado de la Bandera Azul 2024 en el Puerto de Caleta.

El Puerto de Caleta de Vélez ya cuenta con la Bandera Azul 2024 ondeando tras el izado que se ha llevado a cabo esta mañana en un acto institucional en el que han estado presentes el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez; junto al delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Málaga, José Antonio Víquez; el teniente de alcalde de Caleta, David Segura; el concejal de Agricultura y Pesca, Jesús María Claros; y el jefe de zona Málaga-Poniente de APPA, Diego Gens.



Tras ser entregadas este pasado martes 2 de julio las Banderas Azules a las playas del municipio de Vélez-Málaga situadas en Torre del Mar, Benajarafe, Caleta de Vélez y el Puerto de Caleta en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, a través de un acto protocolario y después de que el pasado mes de mayo la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) lo hiciera público, en estos días se ha procedido al izamiento de las banderas. Y este viernes ha sido el turno del Puerto de Caleta de Vélez. 

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha celebrado este reconocimiento, fruto del esfuerzo y la dedicación que desde la Concejalía de Playas y desde el Ayuntamiento se lleva a cabo. “Una vez más, izamos esta Bandera Azul, esta bandera que demuestra el trabajo que viene haciendo la Agencia de Puertos, la Junta de Andalucía, en esta instalación en la que se está invirtiendo y que yo celebro que vayamos progresivamente poniéndolo en marcha y en su mejora. El teniente de alcalde de Caleta y yo sabemos que ahí hemos estado un poco empujando, pero el compromiso de la Consejería y de la Junta Andalucía en su conjunto, por ir mejorando estas instalaciones, es evidente. Ya está en licitación los pantalanes para renovarlos. La explanada está terminando y modifica y transforma el día a día de este recinto. Y estamos también pendientes de las obras o de la aprobación del proyecto de la lonja, que también le dará ese impulso al sector pesquero, que es tan importante en nuestra zona y que además tenemos que trabajar para seguir potenciándolo”, ha explicado el alcalde.

“Es evidente que este es un trabajo en equipo y demuestra la magnífica comunión que hay en nuestro municipio durante los últimos años por mantener la excelencia en nuestras playas, uno de nuestros principales argumentos turísticos. Este distintivo reconoce el trabajo medioambiental, de seguridad y de sostenibilidad. Seguiremos trabajando para mantener la calidad de nuestras playas y para que sigan siendo un destino envidiado en nuestro país”, ha finalizado el primer edil de Vélez-Málaga.

Por su parte, el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Málaga, José Antonio Víquez, ha celebrado el amplio número de Banderas Azules que hay en la provincia de Málaga. “Hoy nos congratulamos porque volvemos a izar la Bandera Azul en el Puerto de la Caleta y porque, junto con las playas, Málaga se convierte en una de las 15 provincias de toda España con más Banderas Azules. En este caso, en cuanto a puertos, son seis los puertos de la provincia de Málaga que reciben esta distinción. Manilva, Estepona, Puerto Deportivo de Marbella, Puerto Banús, Benalmádena y este de Caleta de Vélez, gozan de una distinción de calidad y que demuestra que es una garantía para todos los usuarios. Es una garantía también de prestigio que demuestra el buen hacer que hacen los técnicos de la Agencia de Puertos de Andalucía y que va en el beneficio de todos los usuarios, pero también de todas las personas que viven tanto en Caleta de Vélez como en Vélez-Málaga”, ha comentado en primera instancia.

“Además, se demuestra una vez más la apuesta de la Junta Andalucía, la apuesta de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía por la Caleta de Vélez. Anunciamos el año pasado una inversión total en este puerto de 6,6 millones de euros que se va faseando. Y hace unos 13 meses anunciábamos el inicio de unas obras que cumpliendo los compromisos adquiridos por la Junta Andalucía se ha visto ya en esta fase terminada, incluso se ha desalojado todo para poder disfrutar de la Feria que habéis tenido a principios de julio. Vamos a continuar con una licitación de los pantalanes por 1,6 millones en el tercer trimestre de este año, a partir de septiembre. Y posteriormente procederemos a la lonja y a los cuartos de armadores. Como digo son 6,6 millones de euros que van a dar una remodelación total y que va a hacer que el Puerto y Caleta de Vélez puedan convivir en armonía, como debe ser, y que esté para el disfrute de absolutamente todo el mundo”, ha finalizado el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Málaga, José Antonio Víquez.

El teniente de alcalde de Caleta, David Segura, ha aplaudido que un año más el Puerto de Caleta de Vélez sea acreedora de una Bandera Azul. «Estamos aquí un nuevo año más para izar la Bandera Azul del Puerto de La Caleta. Un puerto que viene modernizándose con inversiones importantes desde hace unos años atrás como con el derribo del muro y la creación del paseo marítimo en calle Casillas, con las actuales obras que se han ampliado las zonas comerciales y de aparcamientos, donde hemos podido celebrar la Feria de este año, y por último, donde esperamos que se siga cumpliendo con lo prometido como son las obras de la Lonja que más pronto que tarde será una realidad. Por tanto, como teniente de aalcalde de La Caleta, me encuentro satisfecho y orgulloso de ver cómo nuestro pueblo sigue creciendo, y donde si esta semana pudimos izar la bandera en nuestras playas, hoy lo hacemos en nuestro Puerto”, ha comentado.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04