El alcalde de Torrox pide disculpas y lamenta que sus declaraciones se hayan “manipulado”

Medina sostiene que en la entrevista radiofónica dejó clara la importancia de luchar “todos juntos” contra la violencia machista.

El alcalde del municipio malagueño de Torrox, Óscar Medina, ha pedido disculpas este miércoles si sus palabras en una entrevista en la radio municipal, tras el asesinato de una mujer en la localidad el pasado jueves, “han ofendido a alguien” pero ha dejado claro su consternación por lo sucedido, lamentando que sus declaraciones se hayan “manipulado”.

“Se ha cogido lo que ha interesado pero en ella -en la entrevista- dejo claro el malestar, la consternación y que tenemos que luchar todos juntos pero pido disculpas de verdad si esas palabras han podido ofender”, ha manifestado.

IU ha anunciado que pedirá la reprobación del regidor por destacar, ante una pregunta sobre el crimen machista, que el municipio era más conocido en España desde que era alcalde, algo que la formación ha considerado “oportunista y fuera de lugar”. El PSOE, por su parte, ha pedido la dimisión de Medina y ha exigido una rectificación.

Medina ha hecho hincapié en que el pasado 27 de septiembre, cuando se produjo el suceso, fue “el peor día” de su vida como alcalde, y ha aclarado que quiso remarcar que el municipio “es también conocido por las buenas noticias”.

“Yo le quiero remarcar -a la entrevistadora-, y es lo que quise destacar, que afortunadamente Torrox es conocida por noticias positivas, por su turismo, por el mejor clima de Europa, por la promoción y esperaba como alcalde que siguiera siendo reconocida por cosas positivas y pongo a colación que un medio nacional, para animarme, me comentó que Torrox estaba en el mapa. Esa entrevista de media hora se ha manipulado, se ha cogido lo que ha interesado”, ha declarado Medina.

Ha añadido que durante la entrevista habla de la necesidad de “luchar todos juntos” contra la violencia de género “pero pido disculpas de verdad si esas palabras han podido ofender”.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga