El alcalde de Torrox lamenta el rechazo de la oposición al Presupuesto Municipal de este año

Medina afirma en la emisora municipal que la oposición ha rechazado en bloque y en su totalidad el documento económico

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha lamentado en los micrófonos de la emisora municipal el rechazo de la oposición al Presupuesto Municipal 2016.

El regidor popular ha realizado un análisis del Presupuesto en el espacio de entrevista política de la emisora 'Primera Página', y ha revelado que la oposición, PSOE, IU, FCIs y TU, han rechazado frontalmente el documento económico presentado por el PP.

Medina ha comunicado que este viernes se han llevado los documentos técnicos de cada patronato municipal para su aprobación y han sido rechazados por la totalidad de las fuerzas políticas de la oposicón que componen la Corporación Municipal, por lo que todo indica que el documento será dictaminado en contra en la Comisión Informativa de Hacienda convocada para el lunes 11 de julio. 

El alcalde ha manifestado que no comparte 'la estrategia del no por el no', rechazando 'un documento bueno y necesario, por ir en contra del gobierno del PP'.
El regidor ha recordado que 'Torrox tiene ya experiencia en estas situaciones cuando el cuatripartito en otra legislatura fue incapaz de aprobar un presupuesto teniendo la mayoría para hacerlo; o cuando el PSOE en minoría, en la pasada legislatura, no aprobara el presupuesto del 2015 hasta hacerlo por junta de gobierno local al no contar con los apoyos necesarios'.
'El Presupuesto Municipal 2016 del PP -ha dicho Medina-, es un documento que recoge las necesidades más inmediatas para cerrar el año, por ello se ha realizado en un tiempo record, en apenas dos meses, una vez incorporada la nueva funcionaria de Intervención'.
Desde el Gobierno Municipal entienden que 'se ha elaborado un presupuesto que se ajusta a unos criterios muy sociales con mayores partidas destinadas a asociaciones, clubes y entidades deportivas, que van a poder disfrutarlas este mismo año'.
En el capítulo de inversiones se incluyen las obras de concertación que están planificadas para este año, y solamente se introduce en este capitulo el Campo de fútbol de la costa para la compra de terrenos, porque necesita una operación de crédito.
'Esta claro que será a final de año cuando elaboremos el presupuesto de 2017 e incluyamos las grandes inversiones que necesita Torrox y que me gustaría que fueran consensuadas con el resto de fuerzas políticas', ha valorado Medina.




Manor House

Academia de inglés a todos los niveles y servicios de traducción para extranjeros

Calle Valdepeñas, 11, Torre del Mar

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga