El alcalde de Sayalonga se reúne con Cajamar para buscar solución al cierre

El pasado viernes 13 de enero, el alcalde de Sayalonga; Antonio Jesús Pérez se reunió con el responsable de zona de Cajamar; Bonifacio Gamarro. Desde que se conociera la noticia el pasado el pasado 28 de diciembre de 2016 de que la única sucursal de la entidad bancaria ubicada en Sayalonga tenía previsto cerrar el próximo 20 de enero de 2017, en el consistorio se está trabajando para encontrar una solución alternativa.

Antonio Jesús Pérez, ha manifestado tras la reunión mantenida que “Desde el equipo de gobierno se ha propuesto una solución intermedia al cierre definitivo, para que exista una ventanilla desplazada que abra al público dos o tres veces en semana”. Una vez trasladada al responsable de Cajamar esta posible solución, “no hemos recibido ninguna respuesta por su parte, de momento”, espetó.

Pérez declaró “Estamos trabajando para buscar una resolución a esta problemática, en el caso de que Cajamar procediera al cierre definitivo de la oficina. También nos hemos puesto en contacto con otras entidades financieras para que se instalen en el municipio; tanto por parte de la Cooperativa Agrícola San Isidro como por parte del  ayuntamiento disponemos de instalaciones gratuitas a disposición de la entidad que apueste por ofrecer sus servicios a vecinos y vecinas en Sayalonga”.

Asimismo, ante el cierre de la oficina, el Ayuntamiento de Sayalonga  y el Ayuntamiento de Arenas, ambos se encuentran en la misma situación; anunciaron esta semana una concentración prevista para este lunes 16 de enero a las 12 de la mañana en la Plaza de las Carmelitas, en Vélez Málaga, frente a la oficina de la  entidad bancaria. Para ello el Ayuntamiento de Sayalonga pone al servicio de vecinos y vecinas autobuses gratuitos para que se desplacen sin coste a la concentración.

Desde el martes 3 de enero hay disponible en las dependencias municipales un formulario de recogida de firmas para que vecinos y vecinas a través de su firma eviten  el cierre de la sucursal.

“Desde el equipo de gobierno estamos trabajando con otras posibilidades para que no ocurra el cierre definitivo, aunque el ayuntamiento jurídicamente no puede intervenir al tratarse de una entidad privada”, afirma Antonio Pérez.

En el municipio de Sayalonga, residen personas de avanzada edad con escasas posibilidades de movilidad a otros municipios colindantes, y que precisan habitualmente de servicios bancarios.

 

 

ANTECEDENTES
El pasado mes de julio ya esta entidad tenía previsto cerrar durante los meses de verano, aunque comunicaron que se trataba de una medida temporal relacionada con la época estival (Ver noticia relacionada). Esta medida no se ejecutó al completo, tras la negociación entre los responsables municipales y  el responsable de zona de Cajamar en la zona oriental.

 

En esta reunión, se llegó al acuerdo de  implantar una solución durante el periodo que Cajamar había instado para cierre temporal. Finalmente la oficina abría únicamente martes y jueves (Ver noticia relacionada).



Cafetería Restaurante Con Corazón Mari

Desayunos inglés,nórdico... zumo, café o te más pitufo, 3 €

Calle el Copo, 44, 29740 Torre del Mar, Málaga

Cafetería Restaurante Con Corazón Mari

Desayunos inglés,nórdico... zumo, café o te más pitufo, 3 €

Calle el Copo, 44, 29740 Torre del Mar, Málaga