El Alcalde de Comares, Manuel Robles, reconocido por su partido en el «Día del Afiliado», celebrado en Alhaurín de la Torre

El Partido Popular de Málaga ha reconocido hoy con sus escudos de oro la trayectoria de tres grandes figuras de la política local como son Celia Villalobos, Esperanza Oña y Manuel Robles, haciendo entrega de esta distinción durante la celebración de su tradicional Día del Afiliado.



El acto ha tenido lugar en Alhaurín de la Torre y ha contado con la participación de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, y del presidente provincial de la formación, Elías Bendodo, ha estado dedicado al municipalismo, reivindicando la gestión que los populares vienen realizando en los pueblos y ciudades de la provincia durante las últimas décadas.

De este modo, se ha reconocido la trayectoria de Celia Villalobos, quien en 1995 logró el hito de ser la primera mujer alcaldesa de la capital malagueña, puesto que dejó para ser ministra de Sanidad y Consumo en el año 2000. Dentro de esta responsabilidad en el ámbito municipal, Villalobos también fue vicepresidenta de la FAMP y miembro del comité ejecutivo de la FEMP.

Bajo su mandato empezaron a sentarse las bases de la transformación de la ciudad y, al frente de la Alcaldía, propició avances como la aprobación del nuevo PGOU, la construcción del túnel de la Alcazaba, que mejoró la conectividad viaria entre el este y el oeste de la ciudad; impulsó el Festival de Cine Español y puso en marcha infraestructuras como el Palacio de Deportes y el Palacio de Congresos, además de luchar para que el AVE llegara a Málaga.

Otra de las grandes alcaldesas del Partido Popular, Esperanza Oña, ha recibido hoy este merecido homenaje como primera regidora de la formación en la provincia, cargo que desempeñó durante veintiún años, diecinueve de los cuales gobernó con mayoría absoluta.

Oña accedió a la Alcaldía de Fuengirola por primera vez en 1991, pero una moción de censura le retiró el bastón de mando hasta que en 1995 alcanzó su primera mayoría absoluta, la cual ha ido revalidando hasta que en 2014 dio un paso atrás en la política municipal para centrarse en su papel como parlamentaria andaluza, después de que la Cámara autonómica declarase incompatibles ambos cargos.

Fruto de su gran trabajo en Fuengirola, ha sido una de las alcaldesas que mayor apoyo ha cosechado en todo el país, hasta el punto de que en las elecciones municipales de 2011 fue respaldada por casi el 65% de los fuengiroleños, convirtiéndose así en la segunda más votada de toda España.

De extensa trayectoria puede presumir también Manuel Robles, que acumula la friolera de 36 años al frente de la Corporación municipal de Comares, alzándose en la actualidad como el alcalde más veterano de la provincia.

Con solo 30 años, el decano de la política malagueña logró la vara de mando en el año 1983, cargo que ha mantenido durante estas casi cuatro décadas gracias a su esfuerzo y tesón para lograr grandes avances para su pueblo, como la creación de la Casa de la Cultura, el hogar del jubilado, el polideportivo, la biblioteca o la piscina.

 



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga