Frenético día en la UD Torre del Mar tras la marcha de Pablo Valenzuela, aquí todas las versiones

AxarquiaPlus ha hablado con todas las partes afectadas en la marcha de Pablo Valenzuela como entrenador del Torre del Mar. Por ello, ha contactado tanto con ya el ex técnico, el presidente, Lolo Rincón y el vicepresidente, Carlos Checa, con el que Valenzuela había mantenido discrepancias.

El entrenador madrileño no compartía algunas decisiones, como reunirse con Apoño cuando era contrario a su fichaje, y algunas gestiones del actual vicepresidente, Carlos Checa, en estos días, ha acelerado su marcha. Recordemos que los torreños son líderes de la Liga. Pablo Valenzuela ha decidido esta misma mañana dimitir como entrenador de la UD Torre del Mar, decisión que comunicaba a esta redacción a primera hora del día.



Eran muchos los factores que había mermado la moral del entrenador torreño, y parecía cuestión de días, aunque después de superar el «momento Apoño», no parecía que se produjese en estos días marcados por el Coronavirus. Recordemos que este medio adelantó que el Torre del Mar estaba interesado en fichar a Apoño, e incluso llegaron a reunirse en el Centro Comercial de La Rosaleda. Esto indignó a Valenzuela, que había dicho por activa y pasiva que si llegaba Apoño se marchaba. Su decisión parecía ya tomada, pero para el final de la temporada. Hoy el míster rojillo no le ha gustado que en estos días de alarma, preocupación y miedo ante el virus, la gestión que se ha hecho de todo esto en el club.

Y podemos leer lo siguiente en sus redes sociales: «Solo voy a hacer un comentario para que la gente lo entienda , se que el momento no es el más oportuno , pero yo no quiero que se me vincule más con un señor que cuando estamos en una situación muy delicada envíe una portada al grupo de directiva y cuerpo técnico en el que se hace referencia a un posible ascenso , estamos locos ??, de verdad eso importa ??, sólo que a alguien de le pase por la cabeza es enfermizo . Por supuesto por muchos motivos que no vienen al caso no iba a continuar el año que viene si no me echaban antes …Pero lo de hoy me hace adelantar acontecimientos y DESVINCULARME CUANTO ANTES DE LO QUE TENGA QUE VER CON ESE SEÑOR . Esto no va con la U.D. Torre Del Mar , solo con la persona en cuestión».Pablo Valenzuela cumplía su tercera temporada con «La Torre», fue segundo de Parrado, consiguiendo el ascenso. También el año pasado logró el título de liga en 2ª Andaluza, y esta temporada, tenía al equipo líder de la 1ª Andaluza.

Lolo Rincón, máximo dirigente, ha destacado que le desea «lo mejor a nivel persona y profesional a Pablo para un futuro» y pide máxima unidad y sobre todo que esta situación tan anómala pase lo antes posible.

Esta redacción se puso en contacto con Checa, y aunque íbamos a reproducir sus palabras, quiso hacer un comunicado que ya circula por las redes sociales.

1. Pablo Valenzuela ha presentado su dimisión de forma unilateral por decisión propia.
2. Mi persona nunca le ha impuesto ninguna decisión al entrenador respecto de jugadores y o alineaciones, todo lo contrario le he apoyado en todo lo que me ha pedido.
3. Pablo Valenzuela ha recibido puntualmente los cobros acordados muchos de ellos antes de tiempo e incluso pagos atrasados de otros años pagados por esta directiva.
4. En relación a la alerta sanitaria que estamos viviendo, intente ponerme en contacto con el para abordar el tema de buscar una solución para este periodo que compaginara salvaguardar la salud de la plantilla y familiares con la economía del club entrenamientos y debatir sobre el pago de este mes, no encontrando respuesta por su parte, ya no en forma de reunión si no simplemente ninguna llamada de teléfono ni respuestas a mis llamadas, solo encontrando respuesta vía wasap, resumiendo que en su persona no quería saber de nada del tema futbolístico y que todo lo que le preguntaba que hiciésemos lo que la directiva acordase.
5-Indicar que, según el mismo ha publicado en redes sociales, el detonante de esta dimisión es una portada de un medio deportivo local que hace especulaciones acerca de como quedaría la clasificación si lamentablemente no se pudiera reanudar la competición. Al yo reenviar esa portada en un grupo de wasap, manifiesto que no pretendía frivolizar con una situación de alarma social que nos tiene en vilo a la sociedad. Nada más lejos de la realidad, como pueden atestiguar mis personas cercanas.
6- Bajo mi punto de vista, por encima de Pablo Valenzuela y Carlos Checa está el club, y nunca he recibido llamadas de Pablo para aclarar posibles discrepancias o malos entendidos, como el ha dicho que existen, haciendo todo esto un mal bajo mi punto de vista a nuestro club.
7-Por último recordar que las decisiones que se toman en beneficio del club, siempre han sido acordadas por la directiva en su conjunto.
A pesar de todo quiero desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional, por mi parte voy a seguir trabajando por este proyecto con la misma ilusión que hasta ahora.

Fotos: Villalobos e Hijano

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Restaurante Marisquería Bar Negri

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{