Dos zurdados, de Cazorla y Zule, dan la 1ª victoria foránea del Vélez en Melilla

Primer triunfo del Vélez a domicilio, que lo deja entre el grupo cabecero de la Liga, antes de afrontar un calendario con muchas exigencias. Pero el 1-2 en Melilla le hace al menos que ya sume 13 puntos y darle confianza en sus partidos fuera después de que solo hubiese logrado 1 de 9 anteriormente. Dos remates con la izquierda, de Cazorla y de Zule, con un gran gol, daban el triunfo a los del Vivar Téllez ante un rival combativo y que le ha tocado la parte complicada del calendario. 

El Vélez desplazó a Melilla a 15 jugadores, siempre buscando el ahorro, y tuvo el contratiempo de García Márquez, que se disponía a ser el sustituto de Arturo, expulsado el domingo pasado, pero no fue así. El centrocampista malagueño con molestias dejaba su puesto a Juan Carlos. Precisamente este futbolista y Arturo eran las dos únicas ausencias que se preveía antes del partido, con la entrada de García Márquez y Cazorla, pero hubo replanteamiento minutos antes de comenzar este duelo clásico. Es cierto que con el nombre de Melistar es la primera vez que se enfrentaban, pero son jugadores ya habituales en equipos que toman diferentes nombres y que siempre juegan en La Espiguera. En ese campo habían ganado El Palo, Jaén y Malagueño, por lo que el único punto de los norteafricanos lo obtuvo de forma sorpresiva en Loja.  Precisamente Cazorla, fue el primero en intentarlo en un equipo que quería ser el protagonista del balón, la única forma de ganar en La Espiguera. Y sería el de Zafarrayas el que adelantara a su equipo en un buen desborde por la izquierda a pase de Popo, y con la zurda bate por el palo corto a Jesús. Esta vez el Vélez no solo no recibía gol en los primeros minutos, sino que lo firmaba el. El partido se volvió algo loco, sin dueño, pero el Vélez, estuvo siempre bien armado atrás y con máxima concentración para no dejar huecos a la delantera local. En el segundo tiempo, dominó mas el Melilla, pero curiosamente, de nuevo Emilio Guerra, y creo que van cuatro veces ya sus remates esta temporada a la madera. Cazorla movió sus piezas, colocó a Lasly de central, dio entrada a Podadera, y a Zule. Este firmó un gran gol, en el 89. Emilio Guerra se van en una contra por el centro, se trae a la defensa, y su pase lo recibe en la frontal Zule, que controla, desborda, y pica la pelota a la escuadra derecha del portero local. Un golazo que al final fue decisivo porque en la siguiente jugada casi, penalti para poner el 1-2. Ahora llega El Palo, el aperitivo de un mes de octubre con partidos de mucho calado. Veremos ahí el verdadero Vélez, y sus aspiraciones.

 

Melistar:  Jesús, Antonio, Amín (Riduán, min. 61), Salah, Fran, Becker, Farid, Moha (Rosa, min. 69), Natham (Pua, min. 61), Cassano y Joselu.
Vélez: Iván, Damián, Lasly, Diego, Nacho (Podadera, min. 57), Juan Carlos (Zule, min. 67), Cazorla, Dani González, Emilio Guerra (García Márquez, min. 89), Joselillo y Popo.
Goles: 0-1, minuto 16: Cazorla. 0-2, minuto 88: Zule. 1-2, minuto 94: Cassano de penalti.
Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Jesús, Moha, Fran, Becker y Farid y a los visitantes Nacho y Emilio Guerra.
Campo: La Espiguera, 100 aficionados.

 




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga