Dos jóvenes de Torre y uno de Rincón ganadores en un concurso andaluz de carteles contra el sida

El artista veleño Fabio, que actualmente expone en la sala de la plaza de Las Carmelitas, es uno de los premiados.

Dos Jóvenes de Torre del Mar y uno de Rincón de la Victoria han sido premiados en el XXI Concurso de carteles que organiza cada año la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida en un acto que ha tenido lugar hoy en Córdoba. El rinconero, Andrés Velasco Pozo Rincón de la Victoria, ha sido primero en us categoría, mientras que los torreños, Fabio Antonio Jiménez y Carmen María Amorós Fernández, han sido segundos y terceros, respectivamente en las suyas.

Este Concurso de Carteles y Soportes Alternativos, el más antiguo de España de estas características, es una de las actividades de prevención más significativas frente al VIH que se convoca todos los años desde 1995, y ha contabilizado más de 10.500 trabajos presentados en sus 21 ediciones. En 2016, han concurrido 235 participantes con un total de 118 trabajos.

Bajo el lema `Placer más Prevención igual a 0 VIH ´, la vigésimo primera edición de estos premios ha estado abierta a jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que han participado de forma individual, colectiva o a través de grupos-aula de centros educativos, mostrando sus trabajos en formato cartel o en un formato alternativo. Los premiados, 16 en total,  están distribuidos en categorías individuales, colectivas y por edades. 

En la modalidad de carteles, para la categoría de 14 a 18 años, se ha fallado un primer premio para Andrés Velasco Pozo (Rincón de la Victoria, Málaga). El segundo premio ha sido para Alejandro Espino Torregrosa (CIMI Sierra Morena, Córdoba) y el tercero, que es compartido, ha galardonado a Salvador Navas Barea y a María del Mar Serrano Martínez, ambos de Jerez de la Frontera (Cádiz). El accésit ha recaído en Alba Guzmán Alcalde, también de esta localidad gaditana. 

Por su parte, en la categoría de 19 a 30 años, se ha entregado el primer premio a Gabriel Escamilla Hidalgo (Málaga). El segundo y tercer premio han sido para Fabio Antonio Jiménez Pérez y para Carmen María Amorós Fernández (Torre del Mar, Málaga). El accésit de esta categoría ha sido entregado a Gloria Ruiz Sierra (Sevilla). 

Los casos de sida en Andalucía han bajado un 5,43% en el último año y un 98% con respecto al año de máximo pico de la epidemia. 

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha participado en Córdoba en los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida donde ha insistido en que “no hay que bajar la guardia” y ha recordado que el preservativo “es la mejor y la única herramienta contra esta infección”. 




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga