Dos detenidos en Málaga por el asesinato de un hombre en Bergen (Holanda)

Los arrestados, de nacionalidad macedonia y holandesa, están relacionados supuestamente con el secuestro, tortura y muerte de la víctima, cuyo cadáver fue arrojado a una plaza en Bergen (Holanda).

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Málaga a dos hombres, de nacionalidad macedonia y holandesa, por su presunta implicación en el asesinato de un ciudadano colombiano el pasado mes de febrero en Bergen (Holanda). Los sospechosos, ambos de 25 años, estarían relacionados con el secuestro, tortura y muerte de la víctima, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la vía pública en la localidad holandesa.



Las arduas labores de investigación desarrolladas de manera conjunta por la Policía Nacional y sus homólogos holandeses, coordinados por la Fiscalía de Cooperación Internacional de Málaga, permitieron identificar inicialmente a los sospechosos y, más tarde, localizarles en la costa malagueña, donde permanecían ocultos y trataban de pasar desapercibidos.

Sendas órdenes europeas de detención y entrega en vigor

Así, en el marco de la operación Kanaga, como fue denominado el caso por la policía holandesa, los agentes localizaron en la provincia de Málaga a los supuestos responsables, a quienes las autoridades de Países Bajos habían insertado sendas órdenes europeas de detención y entrega.

La primera de las detenciones tuvo lugar en el peaje de la autopista A-7 a su paso por Calahonda (Mijas) -dirección Málaga-. Tras interceptar un vehículo sospechoso, los investigadores detuvieron a uno sus ocupantes, un hombre de origen macedonio sobre el que pesaba una OEDE vigente, en relación con el crimen. El arrestado portaba entre sus efectos tres teléfonos móviles, documentación a su nombre, un reloj de alta gama y 690 euros en efectivo.

Continuando con las indagaciones, los agentes localizaron en Benalmádena a otro de los supuestos artífices del asesinato. A esta persona se le intervino diversa documentación a su nombre y un teléfono.

Extraditados a Holanda

Ambos arrestados en la provincia de Málaga fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los investigados, que ya han sido extraditados a Holanda.

En la operación Kanaga han participado agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la UDYCO-Costa del Sol, además de funcionarios del Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y la policía holandesa.

 

 

 

 

 

 

In this article