Dos corredores del Titanes de la Axarquía se mantienen en el Top-100 en la recta final de la prueba

La etapa de este viernes, último gran reto para los corredores de la Titan Desert que se desarrolla en Marruecos

Encarando la recta final de la Gaes – Titan  Desert – by Garmin, los corredores del Clínicas  Rincón – Titanes de la Axarquía mantienen el  buen nivel y siguen completando etapas de una de  las pruebas de bicicleta de montaña más duras  del mundo. De hecho, dos de los componentes del  club malagueño, José Mari Martín y Francis  Ramos, mantienen el tipo en el Top 100 tras la  etapa del pasado jueves, la más duras de todo el  recorrido con un total de 144 kilómetros.
A las nueve de la mañana, la salida ya contaba  con menos corredores de lo habitual por los  abandonos. No era el caso de los del ‘maillot’  rosa de la Axarquía, que se mantienen en la  brecha completando cada una de las etapas. Uno  de los miembros del equipo, Lolo Rincón,  reconocía la “dureza” de ese tramo, donde el  “polvo del desierto y las extremas condiciones  climatológicas, con un calor sofocante” hacían  de la etapa toda una odisea.
Uno de los VIP de la cita marroquí, Melchor  Mauri –ex ciclista profesional- compartió salida  con los Titanes de la Axarquía, conversando y  aconsejando a nuestros corredores para la dura  jornada que había por delante.
La dureza de la etapa, el espíritu del deporte y  el compañerismo, quedaron reflejados en uno de  los momentos de la etapa de ayer, en la que el  corredor ‘rosa’, José Mari Martín, sufrió una  ‘pájara’ del ciclista. Esto le obligó a  detenerse y esperar a un compañero de equipo,  Lolo Rincón, que al percatarse de lo ocurrido  ayudó al axárquico ‘remolcándolo’ hasta la línea  de meta.
En lo que respecta a la etapa de este viernes,  último gran reto para los corredores de la Titan  Desert, indicar que se trata de un recorrido  100% navegación, donde no habrá flechaje.  Además, la etapa arranca con dos pasos de dunas,  y a partir del segundo paso de dunas se abren  muchas posibilidades de navegación por una zona  de un gran plateau y pistas paralelas hasta  alcanzar el último CP. A partir de este punto, y  para llegar al campamento, el recorrido  propuesto circula por pistas paralelas y  desérticas.



Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Heladería Neptuno

Helados y tartas de fabricación propia y diaria. Tenemos helados bajos en calorías.

Paseo Marítimo de Pte., 2, 29740 Torre del Mar, Málaga