Dos bañistas en Torre y Nerja son rescatados por socorristas tras obviar ambos la bandera roja

Ambos casos se produjeron en el día de ayer cuando el temporal de levante obligó a prohibir el baño en toda la costa

La badera roja ondeando en la playa indica la prohibición del baño. No es una recomendación. Se utiliza cuando el baño comporte un grave riesgo para la vida o salud de las personas, bien porque las condiciones del mar sean desfavorables o bien porque existan animales, elementos flotantes, contaminación u otras circunstancias.

Sin embargo, no todos miran con rigor esta prohibición, posiblemente porque no se conoce caso en el que alguien haya sido multado por su incumplimiento.

Es más habitual de lo que parece ver a alguien bañándose en la playa, aún cuando ondea la bandera roja y lo único que pensamos es que es muy valiente o como mucho un irresponsable, pero no nos hacemos idea real del peligro que está corriendo.

Durante la jornada del sábado, día de fuerte temporal de levante, hasta dos bañistas tuvieron que ser rescatados por los socorristas de la Axarquía tras hacer caso omiso de la bandera roja.

Uno de ellos fue un turista extranjero en Nerja, donde el oleaje hizo incluso que la procesión marítima de la Virgen del Carmen tuviera que ser suspendida. La actuación de los socorristas impedieron que el hombre acabara golpeándose contra las rocas, según cuenta la prensa local.

El otro caso se produjo en Torre del Mar a la altura del chiringuito Café del Mar. Una joven adolescente se lanzó al mar sin pensar las consecuencias.  Según testigos presenciales, la chica no fue capaz de volver a alcanzar la orilla, teniendo que rescatarla los socorristas cuando ya apenas le quedaban fuerzas para mantenerse a flote.

Afortunadamente, los dos pueden contarlo. No siempre estas historias tienen el mismo final.



Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga

Cepsa Cajiz

El mejor combustible al mejor precio, abierto 24 horas al día

MA-3203, Vélez-Málaga, Málaga