Dos alumnos de Frigiliana entre los 58 que recibieron una Beca de Excelencia de la UMA

Los estudiantes frigilianenses Jesús Martín Ruiz y Álvaro Raya Herrero han formado parte del total de 58 alumnos de la Universidad de Málaga que se han beneficiado del programa de Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha dentro del marco de Andalucía Tech.

Jesús Martín Ruiz estudia Ingeniería del software mientras que Álvaro Raya desarrolla sus estudios de ingeniería mecánica como ingeniero de diseño industrial.

Durante el pasado verano los becados realizaron un curso intensivo de inglés de un mes de duración a elegir entre la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes de todos gastos del curso, alojamiento y manutención. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino. En este sentido la concejalía de educación del Ayuntamiento de Frigiliana ha aportado una ayuda económica extra a los dos becados locales, lo que les ha permitido visitar Nueva York y realizar excursiones de inmersión cultural.

Dentro de las dos opciones disponibles los becados frigilianenses se decantaron por la opción estadounidense, eligiendo como destino la Universdiad de Salisbury, ubicada en la zona rural de la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington, DC, Filadelfia y Baltimore. La estancia, que tuvo lugar entre el 15 de julio y el 8 de agosto pasados, ha permitido a los estudiantes no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural.

Tras su regreso a España los dos estudiantes destacan la gran experiencia vivida durante su estancia en Estados Unidos. Ambos comparten ambiciones profesionales donde su objetivo es ser los mejores. En el ámbito de su futuro profesional a Jesús le encantaría desarrollarse en el plano de la seguridad informática y poder trabajar en Estados Unidos mientras que Álvaro pone sus expectativas en el desarrollo e innovación que se relaciona con el diseño de motores de coches.

La concejala de educación del ayuntamiento de Frigiliana, Carmen Cerezo, ha felicitado públicamente a estos dos estudiantes por el expediente académico que les ha permitido obtener esta beca, a la vez que los ha animado a que sigan destacando y avanzando en sus estudios.




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar