Doncel, Acosta y Vito Checa, estarán en el “Open de France” de Padel este fin de semana

Miguel Doncel, José Antonio Acosta y Victoria Checa, que participarán el próximo fin de semana en el ‘Open de France de Padel’ que se celebrará en la localidad de Toulouse. El equipo lo completa el francés afincado en Benajarafe, Pierre Lamouré, y los residentes en la capital de la provincia, José María Peñafiel y Mena Smolders. Desde la Concejalía de Deportes, a través de su concejala, María José Roberto, ha deseado suerte a estos deportistas, los tres primeros, trabajan en Deportes Vélez-Málaga. 

 

El ‘Open de France de Padel’ nació en Toulouse en 1993 con la doble finalidad de promocionar el pádel en Francia y de presentar la candidatura del país galo a organizar el Mundial del año 2000.

Dicha cita fue impulsada por la figura de Claude Baigts (Presidente de la Federación Francesa de Pádel en aquel entonces) y de Domenique Baudis, importante político y alcalde de la ciudad durante 19 años (1982 – 2001). En agradecimiento y reconocimiento a su labor, el trofeo del torneo lleva su nombre ‘Trofeo Domenique Baudis’.

El ‘Open de Pádel de France’ se celebró de manera ininterrumpida desde 1993 hasta 1999. En el año 2000, en lugar de celebrar una nueva edición de este evento, Toulouse organizó nada menos que el ‘Campeonato del Mundo de Padel’ (fue el quinto Mundial y el primero que se disputó en una sede no española o argentina).

Luego se celebraron sólo dos ediciones más en 2001 y 2002 hasta que el año pasado, gracias de nuevo al ayuntamiento de Toulouse y a su alcalde, Jean Luc Moudenc, se dieron las circunstancias para recuperar esta gran prueba. La del 2017 será su undécima edición.

En estos 23 años, por ella han pasado muchos de los mejores jugadores de la historia del pádel, como por ejemplo: Alejandro Lassaigues, Roby Gatticker,  Hernán Auguste,  Gaby Reca, Pali Rovaletti , Seba Nerone, Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín, entre los argentinos; Pablo Semprún o Chema Montes entre los españoles, así como las argentinas Cecilia Bacigalupo, Adriana Costagliola o las españolas María Silvela, Icíar Montes y Carolina Navarro.

Los campeones en 2016 fueron la pareja número 1 del Ranking Francés, Laura Clergue-Audrey Casanova, y la dupla hispano argentina formada por José Luis Lara-Marcelo Capitani.

Este año participarán las parejas de ocho clubes de seis países diferentes: Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza  y Mónaco. En un principio iban a ser siete países pero en el último momento, los representantes del ‘Greek Padel Academy’ fueron baja.

Por parte española tenemos como representante al club ‘Vals Sport’ de Torre del Mar, Málaga. Los clubes franceses son el ya mencionado ‘Stade Toulousain’, el también local ‘Toulouse Padel Club’ y el ‘Tennis Squash Padel Club du Mas’. Por la parte belga acudirá el club ‘Orée Padel’, de Mónaco el ‘Eze Padel’, de Holanda asistirá ‘La Playa’ (que ya ha sido sede de un campeonato de Europa de y de varios FIP) y por último el ‘Padel First’ suizo.

Abajo os mostramos el Cuadro de Competición. En él resalta la participación de los número 1 belgas, Helena Wyckaert, Barbara Laurent y Jeremy Gala, así como del ‘Team Bombas’ Maarsen – Verhagen, que no competirán juntos por ser un torneo mixto.

Los Campeonatos, tanto el ‘Open Mixto’ como la ‘Copa de Europa de Clubes’ se celebrarán en el corazón de la ciudad, en ‘La Place du Capitole’, por donde suelen pasar unas 20.000 personas al día.

La instalación ocupará 4.500 metros cuadrados de la plaza, en la que se habilitarán 2 pistas panorámicas con sus respectivas tribunas. Tendrán capacidad para 1.000 personas, zona lúdica para niños, zona de salud y bienestar, Zona VIP para invitados, personalidades y jugadores y hasta 36 stands de empresas colaboradoras, como por ejemplo Decathlon y Renault, y otra no tan conocida en España pero que tendrá el rol de patrocinador principal y dará nombre al evento: ‘Muttuelle du Rempart’ (sector seguros).

Todo ello se ha conseguido gracias al apoyo del Ayuntamiento, facilitando los servicios necesarios, y por supuesto con la ayuda financiera de los patrocinadores (más de 50), lo que ha permitido organizar el evento de manera totalmente privada, sin ni un solo euro de subvención pública.

Durante el mismo fin de semana se jugará la ‘I Copa de Europa de Clubes de Pádel’, un proyecto muy interesante que comienza su andadura y del que os contaremos los detalles en otro artículo en los próximos días.




Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga