Dolores Atencia, la lotera de Torre del Mar que da la vuelta a España con sus premios

Muchos curiosos se acercaron hoy a su puesto en pleno centro para ver si daban con el ganador de los 2,5 millones de euros

"La malagueña que más suerte reparte en España". Así titulan hoy algunos medios digitales para referirise a la que es, a falta de conocerse el premiado, sí es que aparece,la persona más famosa de Torre del Mar.  

Su nombre es Dolores Atencia, Lola, como la conoce todo el mundo, y hoy no paraba de atender a los medios de comunicación después de que en la noche del lunes sellara en su administración situado en la Avenida Andalucía, junto a la conocida cafetería central, el premio de 2,5 millones de euros con el que fue agracidado el único acertante de la bonoloto.



Y es que Lola, ya saltó a la fama en 2005, cuando en esta misma oficina repartió el premio que hasta ese momento era el más grande jamás logrado en la primitiva, con cerca de 25 millones de euros para los 23 componentes de la peña "los pelaos", integrada por compañeros de trabajo en la empresa Alsina Graells, de la que en su mayoría eran conductores.

Y en 2007, otro premio de 30.000 euros también le hizo salir en todos los periódicos. Así, hasta casi una treintena de premios que, en su mayoría, conserva enmarcados en la pared del establecimiento y que tendrá que reajustar para darle cabida al del pasado lunes, ya que apenas hay sitio para uno más. 

Tan acostumbrada está a atender a los medios de comunicación y a dar premios que cuando se le pregunta por cómo fue el día, contesta con un simple "lo normal en estos casos". Claro que cuando dice "lo normal" se refiere a atender a no sé cuantas entrevistas, y a muchos curiosos que se acercaron a lo largo de la mañana.

"vienen pues a lo típico, a ver si se sabe algo del premiado…unos dicen que si era uno con un jersey rojo…otros que, en plan broma, dicen que ha sido a él…y de ahí pues van saliendo todo tipo de conjeturas sobre quién ha sido el premiado".

Sin duda alguna es la noticia más deseada. Conocer al premiado. Y es curioso porque la lotera recuerda perfectamente que fue un boleto automático "de esos que dan más alegría", pero asegura no saber dada de quién es el afortunado. "Ni lo sé ni lo sabré porque ese ya no viene por aquí. Irá directamente al banco, que es lo que tiene que hacer".

Para Dolores, después de dar el premio de 2,5 millones de euros, la vida sigue igual: "yo hoy no he vendido más que otros días, sino más o menos lo mismo de siempre y esto no es como la Lotería de Navidad, que siempre cae algo para el lotero", afirmaba con algo resignación, aunque en todo momento con una sonrisa de oreja a oreja.

Precisamente, coincidimos en el establecimiento con la hija de unos de los miemgros de la peña "Los Pelaos", galardonados en 2005 con los cerca de 25 millones de euros. Cuando le preguntamos si aún quedaba algo de dinero de aquel premio o ya se había esfumado, se limitó a decir: "mejor ni preguntes", decía mientras se marchaba después de haber comprado un boleto para estos días. 
    
Lola advirtió que el boleto agraciado estaba formado por dos apuestas para jugar durante esta 



Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05