Diputación suspende el premio Evaristo Guerra concedido a la veleña Ascensión Moreno por posible plagio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, colaborador del certamen, ha informado a través de su página oficial que el premio de la X edición del Concurso de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol – Axarquía  que  organiza la Diputación Provincial de Málaga y que fue ganado por la veleña María Ascensión Moreno Gámez, con la obra ‘Sabores de antaño’, ha quedado en suspenso por posible plagio.

El organismo provincial, que dota el premio con 3.000 euros, ha decidido reunir al jurado este lunes para tomar una decisión definitiva sobre lo sucedido, según la información que ha difundido el consistorio veleño.



El fallo fue dado a conocer durante la pasada Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga y también se concedieron menciones honoríficas para Ángela Fernández Valdés por ‘Ayer, hoy, siempre’ y para Manuel Higueras García, por ‘Lope de Vega, 32, Casa de Bascán’.

Si el jurado considerase que la obra se trata de un plagio, al menos es bastante similar al de un conocido pintor Belga, el ganador podría ser finalmente una de las dos Menciones Especiales.

Tanto el pintor que da nombre al certamen, Evaristo Guerra, como la organización, se han mostrado muy sorprendidos por el posible plagio.

En la imagen superior vemos el cuadro ganador del certamen y en la parte inferior el que supuestamente ha sido plagiado, obra del artista Belga.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga